El confinamiento y las semanas previas al reinicio de LaLiga permitieron preguntas de todo tipo a Setién. Una de las que se repitió tuvo que ver con la gestión de los minutos de Messi debido a lo apretado del calendario y del resto de la plantlla sobre el confinamiento. Aparte de dejar caer que había jugadores con una jerarquía distinta, dejó caer que sería el argentino quien decidiría cómo regularse. Por lo visto, lo ha hecho como siempre: jugando todo. Messi es el único jugador de campo del Barça que ha jugado los seis partidos post-confinamiento. A saber, ante Mallorca, Leganés, Sevilla, Athletic, Celta y Atlético de Madrid. 540 minutos. Sólo Ter Stegen lo ha jugado todo también. Marcó ante los baleares, pepineros y colchoneros, en estos últimos dos partidos de penalti. Ha estado más activo en cuanto a asistencias. Dio en los partidos ante el Mallorca (2), Athletic, Celta (2) y Atlético

Un vistazo a los minutos de los jugadores deja muy claras esas jerarquías de las que ha hablado con tanta transparencia Setién. Piqué es el segundo jugador con más minutos: 522. Sólo descanso un ratito el día de Leganés en casa, cuando fue sustituido por el controvertido Umtiti. Alba, que sólo descansó en la visita del Leganés, ha jugado 440 minutos. Detrás vienen Vidal y Semedo, con 418 minutos. Sorprende la destacada posición que ocupa ya Luis Suárez en el ranking de minutos pese a que Setién aseguró que irían poco a poco con el uruguayo. Ya tiene 415 minutos, y subiendo. De las vacas sagradas, Busquets ha sido el más cuidado por Setién: suma 369 minutos, si bien no pudo jugar uno de los partidos por sanción.

El impacto lo generan los dos grandes fichajes de la temporada. Griezmann apenas ha jugado 235 minutos, de los que sólo ha sumado once entre Vigo y Anoeta; y De Jong apenas ha sumado 83 por la lesión que se produjo en Mallorca. Otros nuevos como Braithwaite (180') o Júnior (107) han ido perdiendo relevancia. Los minutos de Riqui (231) y Ansu (153) son una de las noticias positivas, si bien otros canteranos como Collado y Monchu no han tenido un solo minuto.

Sezione: Primer equipo / Data: Sab 04 luglio 2020 a las 11:30 / Fuente: AS
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print