Leo Messi es el futbolista de LaLiga Santander que más ajusta su rendimiento a su coste, mientras que Eden Hazard es el futbolista más sobrevalorado. Así lo determina un estudio que contabiliza datos y métricas de análisis junto a repercusión en las redes sociales efectuado por 'Fbrefs y Capology'.

El delantero del FC Barcelona, que acaba de ser elegido por los usuarios de 'Eurosport.es' como el mejor futbolista de la historia, sirve al estudio incluso como referencia para determinar el valor del resto de futbolistas del campeonato español, el 40 por ciento de los cuales estarían cobrando por encima de su rendimiento.

El delantero del Real Madrid, que ante el Alavés sufrió la novena lesión desde que firmó por el Real Madrid, es el futbolista menos rentable del campeonato.

El carrusel de lesiones le han hecho perderse 37 partidos en el año y medio que viste de blanco. Teniendo en cuenta que su fichaje costó 160 millones, que sus emolumentos ascienden a 30 anuales y que apenas ha disputado 19 partidos de LaLiga Santander, en los que solo ha anotado dos goles y ha repartido tres asistencias, el estudio determina que a Florentino Pérez le sale cada gol del internacional belga a 31.250.000 euros.

Un reciente estudio ya había determinado que el delantero del Real Madrid había visto decrecer su valor de mercado 100 millones.

Por detrás de Messi en alto rendimiento se encuentran el portero del Atlético Jan Oblak y el delantero del Celta formado en La Masia Nolito.

Como más sobrevalorados, solo superados por Hazard, están el central del Athletic Íñigo Martínez y el delantero del Betis Nabil Fekir.

Sezione: Primer equipo / Data: Mer 02 dicembre 2020 a las 15:00 / Fuente: Sport
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print