Tras su gol de penalti al Cádiz, Leo Messi se vuelve a colocar como máximo realizador en lo que va de 2021 en las 5 grandes ligas. El crack argentino ha visto portería en 11 ocasiones, por lo que de momento, promedia algo menos de un gol por partido. De los 12 encuentros que ha disputado, ha perforado la portería rival en 8.

3 dobletes y 5 goles más en diferentes enfrentamientos, hacen que el '10' del Barça siga aumentando sus impresionantes registros. Dos contra el Athletic, dos al Granada, uno al Rayo en Copa del Rey, el único en esta competición, otro más al Athletic, uno al Betis, dos al Alavés, otro contra el PSG, el que abrió el marcador en la dura derrota en la ida de los octavos de Champions y este último contra el Cádiz, son el total de goles que ha hecho en mes y medio.

Leo le está manteniendo el pulso a su gran amigo Luis Suárez en la lucha por el pichichi, ahora mismo empatados a 16 y, sigue escalando posiciones en la clasificación de la Bota de Oro, donde Lewandowski sigue liderando con paso firme y una regularidad aplastante.

Los siguientes futbolistas que han marcado casi tanto como Messi son, Erling Haaland con 10, tras marcar cuatro goles en sus últimos dos encuentros y el mismo delantero del Bayern, que lleva 9.

Sezione: Primer equipo / Data: Dom 21 febbraio 2021 a las 16:08
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print