Frenkie de Jong continúa en pleno ascenso. Si la temporada pasada acabó muy lejos de la versión que mostró en el Ajax y la selección holandesa y que provocó que el Barça apostara fuerte por él -desembolsando 70 millones de euros más 11 en variables-, sus números en la actual campaña ya están a la altura de un futbolista de su nivel.

El centrocampista neerlandés, que suma tres goles y dos asistencias en sus últimos cinco partidos, firmó otra actuación de nota ante el Elche. Además de abrir el marcador y darle el pase de gol a Riqui Puig en el 0-2, el holandés completó el 100% de los cuatro regates que intentó. De Jong recuperó 3 balones, se anticipó en dos ocasiones a sus rivales y dio un total de 63 pases buenos, según los datos facilitados por Opta.

Actuando como interior diestro en el Martínez Valero, el futbolista con quien más se asoció De Jong ante el Elche fue Óscar Mingueza, que fue el lateral diestro titular del Barça. Del total de los 63 pases que dio De Jong, el que más recibió del holandés fue Mingueza, con 12. En segundo lugar, tanto Busquets, como Pedri y Dembélé, recibieron 9 pases cada uno procedentes de De Jong.

Sezione: Primer equipo / Data: Lun 25 gennaio 2021 a las 19:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print