Ilaix Moriba recordará para siempre la eliminatoria de Copa del Rey contra el Cornellà. El joven centrocampista fue titular y realizó su debut con el primer equipo del Barça, dejando muestras del talento que lo ha llevado a ser considerado como una de las grandes perlas de La Masia.

Pese a no tener un estreno muy destacado por las dificultades que puso el Cornellà, Ilaix exhibió su gran despliegue físico en la medular, consiguiendo siete recuperaciones de balón, pero no terminó de estar fino a la hora de combinar con sus compañeros y falló 11 de los 50 pases que intentó durante los 74 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

Una de las grandes virtudes de Ilaix es el chut exterior y lo intentó en una ocasión, aunque su disparo se fue muy desviado de la meta de Ramón Juan, el héroe local. Otra muestra de la intensidad con la que jugó el futbolista de origen guineano fue que cometió cinco faltas, la cifra más alta del Barça.

Ilaix Moriba tiene un gran futuro por delante y el debut contra el Cornellà debe ser la primera piedra de un camino que acabe con el centrocampista consolidado como uno de los jugadores importantes del Barça.

Sezione: Primer equipo / Data: Ven 22 gennaio 2021 a las 12:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print