El Barça encajó ante el PSG su séptimo gol en la estrategia a balón parado de esta temporada, un agujero negro que penaliza al equipo. Ronald Koeman, en la previa del Barça-Cádiz, reconoció que “analizamos la falta del 1-3 del PSG y hemos visto que dejamos un espacio para defender. Hay que estar más concentrados. En este tema no tenemos la fuerza y la altura de otros y debemos estar más concentrados y no hacer faltas inútiles que pueden hacer daño”.

Repasando la acción, la falta lateral en esta ocasión la hizo Pedri a Kimpembe en un intento de recuperar el balón. Sorprendió que nadie se puso en la barrera aunque Ter Stegen pedía a gritos un jugador que por lo menos obstaculizara algo. Messi, el que estaba más cerca, se fue a la frontal con un jugador del PSG. Y el centro de Paredes llegó a Kean, a quien marcaba Lenglet, sin oposición al despistarse un momento el francés en el salto pensando que debía ayudar a Piqué con Marquinhos.

En el tema de la concentración, Koeman también pidió más a Dest: “Ha tenido algunas lesiones, pero está bien físicamente ahora. Tiene 19 años y debe aprender. Tiene que estar más concentrado y hay varios momentos del partido en los que no está al cien por cien concentrado. Hay muchas cosas positivas que puede aportar, pero debe aprender. Es un gran paso venir de Holanda a Barcelona”.

Sezione: Primer equipo / Data: Sab 20 febbraio 2021 a las 17:00
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print