Quique Setién ha entrado en materia. Después de una primera semana en la que ha primado la puesta a punto física, el técnico del Barça ha aprovechado estos últimos días para incidir en aspectos tácticos, ahora que tiene la posibilidad de trabajar con grupos reducidos de jugadores. Una asignatura que tenía pendiente desde que llegó y que ahora puede tratar como si estuviera en pretemporada.

El pasado 8 de mayo, el Barça regresó a la actividad después de 56 días de confinamiento. Setién puso énfasis en recuperar, sobre todo, la forma. Obligados a guardar las distancias de seguridad y repartidos en tres campos, el ‘staff’ técnico ordenó carreras continuas, sprints y distintos tests de fuerza para fortalecer la musculatura. Un tiempo que le ha permitido también sacar de la enfermería a algunos lesionados como Luis Suárez, Jordi Alba o Arthur Melo.

Una vez alcanzado un tono aceptable y enmarcados en la fase 3 de la vuelta a los entrenamientos para los equipos de LaLiga, que fue a partir del 14 de mayo, el cántabro pudo juntar un máximo de 10 jugadores por sesión e incidir en situaciones del juego que cree se deben corregir con urgencia. Los habituales rondos y los ejercicios de posición dieron paso a la materia táctica.

Los aspectos fundamentales que está tratando antes de la vuelta a la competición son la salida y la circulación de balón, según ha podido saber MD. En sus 12 partidos en el banquillo, Setién observó que sus planteamientos generaban dudas y que en muchas ocasiones el motor azulgrana se gripaba. El hecho de haber aterrizado a mitad de enero y las prisas del calendario impidieron que su mensaje calara lo suficiente. Hoy, los jugadores empiezan a tener más claro lo que se les pide y los movimientos que deben hacer.

Que las previsiones apunten que la vuelta no será mínimo hasta el 12 de junio juegan a favor. Setién se está tomando estas semanas como si se tratara de una pretemporada, aunque le faltaría poder disputar algunos partidillos para cimentar sus explicaciones.

El ex del Betis ha comentado a sus jugadores que la eficacia de la salida del balón jugando desde atrás, aunque parta del portero, está en la solidaridad de las líneas, que estén juntas y se ayuden. La rapidez de las ideas es un elemento a favor en su estilo Barça.

Sezione: Primer equipo / Data: Ven 22 maggio 2020 a las 11:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print