Pedri estuvo a prueba en el Real Madrid en febrero de 2018, pero se descartó su fichaje. Entonces José Manuel Díaz era uno de los responsables de captación en la cantera blanca. “Esa semana del 5 de febrero de 2018 cayó una nevada impresionante en Madrid. El lunes no se pudo entrenar, el martes y jueves muy poco porque el cadete donde hacía la prueba jugaba un amistoso el miércoles, y por protocolo de club de los jugadores que están a prueba, no lo pudo disputar”, explicó Díaz en ‘Què t’hi jugues’ de Ser Catalunya.

El propio ex captador del Real Madrid justificó que “con sólo estos dos entrenamientos pre y post partido se valora que con tan poco tiempo no se puede tomar una decisión, sabiendo incluso que cuando volviera a Las Canarias firmaría por Las Palmas si no se quedaba en el Madrid”.

Una decisión que entonces no causó revuelo en el Madrid. Aunque ahora sí que se levantaron algunos teléfonos, viendo su rendimiento en el Barcelona. “Ahora nadie duda el potencial que tenía Pedri, pero hay que tomar decisiones con lo que uno pueda ver en ese momento. Y lo que Pedri pudo demostrar en esos ratos de dos entrenamientos, además con circunstancias muy anómalas para él, no fue suficiente”, apuntó.

Aunque Díaz quiso eximir de responsabilidades a sus ex compañeros. “Las decisiones se toman consensuadas, y ésta debía tomarse deprisa porque estaba Las Palmas esperando. Yo estaba en Krasnodar con el Juvenil A, que jugaba partido de Youth League, y no pude ver la prueba. No sé exactamente quién es la persona que tomó la decisión, pero nunca la ha tomado una persona sola”.

Finalmente aseguró que “da rabia”, pero recordó que hace unos años “paso lo mismo al revés con Marco Asensio”: “Es la obligación del Madrid enterarse realmente de lo que sucedió. Me atrevería a decir que hablamos de un caso entre miles, cuando suceden este tipo de cosas”.

Sezione: Primer equipo / Data: Sab 21 novembre 2020 a las 16:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print