Puede ser su último Barça-Madrid en el Camp Nou. Salvo que renueve su contrato, que vence el próximo 30 de junio, o que ambos equipos queden emparejados en la Copa o la Champions, el crack argentino podría vivir esta tarde su último partido ante el eterno rival en el Estadi y, por si acaso, quiere dejar huella. Messi puede presumir de ser el máximo goleador de la historia de los Clásicos, no solo por parte del Barça, sino también del rival. Nadie ha marcado más goles que él en los partidos que enfrentan a los dos eternos rivales y que paralizan el mundo: 26 goles en el total de 43 partidos que ha disputado en los Clásicos. El siguiente jugador con más goles en los Barça-Madrid y Madrid-Barça es Cristiano Ronaldo, con 18.

Sin embargo, pese a ser el dueño del gol en los Clásicos, Leo llega al duelo de hoy con una pequeña espina clavada que quiere sacarse: marcar ante el Madrid tras cinco encuentros sin hacerlo. El crack del Barça no pudo ver puerta la temporada pasada en el Camp Nou (0-0) ni en el Bernabéu, donde su equipo cayó por 2-0. En la temporada anterior, la 2018-19, Messi se perdió la goleada del Barça en el Camp Nou por lesión (5-1), pero estuvo en el Bernabéu y el tanto del triunfo lo firmó Rakitic (0-1).

En cambio, sí pudo jugar los dos partidos de semifinales de la Copa del Rey esa misma campaña y tampoco logró marcar. En la ida el Barça empató 1-1 en casa y en la vuelta se clasificó para la final con un contundente 0-3, pero ninguno de los tantos llevó la firma de Messi.

De hecho, hay que remontarse al 6 de mayo de 2018 para encontrar el último tanto de Leo ante el eterno rival, fue en el 2-2 de la jornada 36 de Liga. Además, curiosamente, a Messi siempre se le ha dado mucho mejor el Madrid en el Bernabéu (donde ha marcado 15 tantos) que en el Camp Nou (11).

Sezione: Primer equipo / Data: Sab 24 ottobre 2020 a las 09:50 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print