Clément Lenglet ha empezado la tercera temporada en el FC Barcelona como titular indiscutible en la defensa azulgrana junto a Gerard Piqué. Contrariamente a lo que circulaba, el internacional francés sí ha firmado la carta con la mayoría de la plantilla barcelonista mostrándose en desacuerdo con la propuesta de adecuación salarial para esta campaña con las mismas condiciones que el resto de empleados para mitigar los efectos del coronavirus en las arcas del club pero por otra parte, según ha podido confirmar Mundo Deportivo, se encuentra en negociaciones con la cúpula para prolongar el contrato que le liga de momento hasta 2023 con el Barça.

Lenglet, de 25 años y cuyo rendimiento ha respondido incluso por encima de las expectativas cuando en principio debía ser el suplente de Samuel Umtiti, firmó en julio de 2018 procedente del Sevilla días antes de que su compatriota se proclamara campeón del mundo con un salario sustancialmente mejorado poco antes de la fase final de Rusia. Su fichaje se cifró en 35,9 millones de euros y su cláusula de rescisión como azulgrana ascendió a los 300 ‘kilos’.

Sin haber llegado como un futbolista con un caché alto, los emolumentos de Lenglet no se situaron en un escalafón alto y menos después de haber renovado a precio de oro a Umtiti, que después del Mundial inició un via crucis con su rodilla derecha que sigue pagando convirtiéndose en un lastre para el Barça tanto a nivel deportivo como económico. Dos temporadas después, el rol de Lenglet es mucho mayor que el esperado cuando llegó del Sánchez Pizjuán. Además de su notable rendimiento, su profesionalidad dentro y fuera del campo es otro de los aspectos muy bien valorados por el club, que le considera uno de los pilares en el proyecto de las próximas campañas.

Titular en 81 de los 88 partidos disputados en dos temporadas y los tres primeros de la presente con seis goles en su haber, Lenglet se ha consolidado ya en la selección francesa de cara a la Eurocopa-2021. Sin llegar ni mucho menos al sueldo de Umtiti, el Barça cree que merece subirlo.

Sezione: Primer equipo / Data: Lun 19 ottobre 2020 a las 19:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print