Justo a tiempo. Clément Lenglet y Antoine Griezmann podrán estar el próximo sábado sobre el terreno de juego del Camp Nou para el enfrentamiento con el Napoli. Los dos jugadores franceses, que terminaron lesionados LaLiga Santander, ya están bastante recuperados de sus respectivas lesiones. Aún no disponen del alta médica, pero ambos llevan días trabajando con el grupo y se da por hecho que la recibirán antes de que llegue el día del partido.

Para Quique Setién, recuperar efectivos en este momento de la temporada es fundamental. La plantilla terminó fundida el campeonato liguero. El formato especial de esta temporada, con cantidad de partidos condensados para poder acabar LaLiga tras el parón por el Covid-19, provocó el agotamiento de los futbolistas. Se acumuló la fatiga y, como pasó en el caso de los dos franceses, cayeron lesionados. Ahora, tras una semana de vacaciones y con unas cuantas sesiones de entrenamiento ya a sus espaldas, empiezan a recuperar la forma. Tenerlos disponibles para el partido más importante de la temporada puede ser un factor que marque la diferencia.

Especialmente sensible es el caso de Clément Lenglet, con el que se ha querido ser todo lo cauto posible. Terminó la competición con unas molestias en la ingle de la pierna derecha que no le permitían moverse con comodidad. El caso es que Quique Setién anda corto de efectivos en defensa y no poder contar con Lenglet le obligaría a hacer algún invento en la zaga. Y es que el técnico azulgrana no tiene a su disposición a Samuel Umtiti, con sus problemas físicos recurrentes, ni a Ronald Araujo. Tener que jugarse el futuro en Europa sin su pareja de centrales titulares hubiera sido un drama que, afortunadamente, podrá evitarse.

La sociedad que Lenglet forma con Piqué en la retaguardia azulgrana se ha convertido en uno de los pilares del equipo. El exjugador del Sevilla ha aprendido a compenetrarse con el catalán y en el club están muy satisfechos con su rendimiento. En su momento se le fichó para ser una alternativa a Umtiti, pero en muy poco tiempo se convirtió en un titular indiscutible. Ahora desde el club quieren redoblar la confianza en el galo y tienen en su lista de asuntos por resolver en el futuro cercano su renovación y mejora de contrato. Consideran que Lenglet se la ha ganado a base de buenas actuaciones.

El papel de Griezmann

Diferente es la situación de Antoine Griezmann. El exdelantero del Atlético de Madrid cayó lesionado cuando se encontraba en uno de sus mejores momentos desde que llegó al Barcelona. Ese corte forzoso en su proyección provocó que Quique Setién diera más protagonismo en el equipo a Ansu Fati. El canterano no desaprovechó la oportunidad y demostró ser uno de los jugadores más en forma de toda la plantilla.

De este modo, a Quique Setién se le presenta un dilema importante de cara al partido contra los de Genaro Gattuso. Debe decidir si resuelve esta cuestión a base de galones y pone a Griezmann, el fichaje estrella del equipo para esta temporada, o si sigue apostando por el chaval que deslumbró en los últimos encuentros ligueros. Decida lo que decida, seguro que recibirá críticas por ello. Todo lo que hace el cántabro es observado con lupa y esta es una decisión de calado. l

Sezione: Primer equipo / Data: Lun 03 agosto 2020 a las 12:00 / Fuente: Marca
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print