Clément Lenglet compareció en rueda de prensa antes del partido contra Dinamo Kiev de este martes 21:00 horas y valoró la situación culé tras las bajas en defensa de Sergi Roberto y Piqué y se mostró optimista con las opciones de ganar LaLiga.

Partido de Champions

"Es importante por muchas razones. Tenemos que tener un buen resultado para seguir compitiendo. También puede servirle al míster para hacer rotaciones si nos clasificamos mañana".

Central

"Ha sido mala suerte. No soy el que decide si hay que fichar o no o si se puede. Por suerte yo no tengo lesión y espero que siga así para poder ayudar al equipo".

Encajar goles

"Nos falta ser más agresivos, manejar bien los momentos... encajamos goles en momentos importantes y debemos mejorar ese aspecto. Hay situaciones peligrosas, como en el choque contra el Atlético. El gol fue clave. Hay que mejorar en defensa, todos en equipo, para ser más fuertes y contundentes y no encajar tantos".

Cambio de sistema

"No creo que con este sistema sea más difícil defender. Al principio, tuvimos sensación de solidez. Luego tuvimos fallos y encajamos goles. Creo que tenemos que mejorar todos la solidez del equipo y trabajar para eso, que es lo importante para ganar".

De Jong

"Depende de los centrales que se entrene atrás con nosotros. No es algo habitual, lo hace para ayudar pero no es su posición fija. Si todo el mundo está bien, él se entrena como mediocentro. Pero él tiene mucha calidad a nivel técnico y físico, y está dispuesto a jugar en esa posición. Tiene buena lectura de juego. No tengo mala sensación con él".

Líder

"Quiero decir que la baja de Piqué es muy importante, lleva muchos años aquí y nos afecta. Es el míster el que decide los jugadores que salen al campo, yo me siento disponible y preparado para dar lo mejor. Llevo dos años aquí y manejo mejor cómo es el club".

Correr

"Hemos tenido partidos con muchos kilómetros, como el día de la Juventus. Somos un equipo que tiene mucho el balón y de ahí que corramos de forma diferente a los rivales".

Ganar LaLiga

"Sí, se puede ganar LaLiga. Quedan muchos partidos y puntos en juego. Si bajamos los brazos ahora no estaría bien como profesionales y sería una falta de respeto para la gente. Hay que darle la vuelta a la situación".

Cambio de posición

"No es mi demarcación, pero si debo ayudar lo haré. Con ganas. Sé cómo hay que hacer las cosas para dar lo mejor de mí".

Rueda de prensa Lenglet
Sezione: Primer equipo / Data: Lun 23 novembre 2020 a las 20:00
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
Ver lecturas
Print