El Clásico Barça-Madrid del próximo sábado despierta algunas dudas en la diferentes alineaciones, que por lo tanto, podrían suscitar alguna variante táctica. Cabe apuntar, que a cinco días del partido y con un encuentro de Champions League para ambos conjuntos entre medio, las incógnitas están muy abiertas.

En el lado azulgrana, el once, con 4-2-3-1, parece claro excepto en tres posiciones, el lateral izquierdo, uno de los pivotes y arriba en las dos alas. El el carril zurdo de la defensa quedará por ver si llega Jordi Alba. Si el de L’Hospitalet no está al cien por cien, su posición la podrían ocupar tanto Sergiño Dest, la opción que hasta ahora ha elegido Koeman, o Junior Firpo, que no jugó en Getafe porque salía de una lesión.

En el pivote el técnico holandés deberá elegir al acompañante de Sergio Busquets. La principal opción es De Jong, pero Pjanic podría ganar enteros si hace un buen partido esta noche ante el Ferencvaros. Y arriba, una duda. En principio debería jugar Griezmann, pero su rendimiento y el auge de jugadores como Pedri o Trincao. A día de hoy, parece poco probable que un jugador de los galones y la experiencia del francés se pierda el Clásico. Sería la gran sorpresa.

Por parte del Madrid, el once parece mucho más definido. Sin los lesionados Carvajal, Odegaard y Hazard, el interrogante más claro es a quién elegirá Zidane para acompañar a Benzema en ataque. Sobre el papel el favorito es Vinicius, aunque podría ocupar su lugar Asensio o incluso Rodrygo. Por detrás, en el 4-4-2 con rombo en el centro del campo, jugarían Courtois, Nacho, Varane, Ramos, que arrastraba molestias pero llegará al partido del año, Mendy, Casemiro, Valverde, Kroos y Modric, de enlace.

Sezione: Primer equipo / Data: Mar 20 ottobre 2020 a las 16:15 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print