Joan Laporta, expresidente del Barça, concedió a los micrófonos de ‘Catalunya Ràdio’ la primera entrevista desde el anuncio de su candidatura a las próximas elecciones a la presidencia y Laporta no escondió su deseo de contar con Leo Messi, del que espera que aguante hasta conocer quién será el nuevo presidente del club azulgrana para definir su futuro.

“Tenemos contacto con Leo, yo personalmente. Lo aprecio mucho y nos respetamos. Pero no hemos hablado de la renovación, necesito tener la autoridad de ser presidente para valorarlo. Messi es prioritario, cualquier del mundo lo quiere tener. Te garantiza que el equipo aspire a todo, marca la diferencia. Es muy importante a nivel deportivo pero también hay que pensar en lo que produce Leo. Siempre hay propuestas imaginativas para que siga en el Barça. Él quiere al Barça y lo ha demostrado muchas veces. Insisto que necesito la autoridad que tiene el presidente para saber cómo está la situación financiera del club”, dijo Laporta, que es consciente de que los grandes equipos europeos intentarán fichar a Messi si no renueva su contrato con el Barça.

“Espero que espere a saber quién es el presidente y sepa la propuesta que le quiere hacer el Barça. Yo quiero que se quede en el Barça. Es muy importante que la carrera de Leo sea siempre una bonita historia del Barça. Messi es una persona con mucha personalidad, ha madurado. Sabe perfectamente dónde está y lo que tiene que hacer. El Barça no se acaba, ha pasado a lo largo de la historia. Es mejor que se quede e intentar convencerlo. Poder competir con otras ofertas más potentes es complicado, pero no creo que sea solo un tema de dinero”, dijo Laporta, que no quiso mojarse sobre la posibilidad de fichar a Neymar tras las declaraciones del brasileño en las que expresó su deseo de volver a jugar con Messi el curso que viene.

Sezione: Primer equipo / Data: Gio 03 dicembre 2020 a las 22:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print