La Universidad para Extranjeros de Perugia ha salido al paso de las informaciones que apuntan a un amaño del examen de italiano a que fue sometido la pasada semana Luis Suárez para la obtención del nivel B1 de italiano, que le permitía convertirse en ciudadano italiano.

En un comunicado oficial emitido este mismo martes, la Universidad reafirma la “veracidad y transparencia” del proceso llevado a cabo con el todavía delantero del FC Barcelona, que precisaba la nacionalidad italiana para fichar por la Juventus, operación que finalmente parece que no se llevará a cabo.

Los responsables de la institución universitaria muestran en el comunicado su confianza en que la investigación que está en marcha acabará confirmando la legalidad de todo el proceso.

Este es el breve comunicado de la Universidad:

“En relación con las investigaciones en curso, la Universidad para Extranjeros de Perugia reafirma la veracidad y transparencia de los procedimientos seguidos para el examen realizado por el futbolista Luis Suárez y confía en que esto quedará confirmado al término de las verificaciones que están en curso”.

Sezione: Primer equipo / Data: Mar 22 settembre 2020 a las 21:56 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print