El triunfo en San Siro, con muchos suplentes habituales y con resolución por parte de dos jugadores de la cantera, dejó muy satisfecho a valverde, que afirmó que “la respuesta de los jugadores ha sido excelente. Para nosotros es importante que los jugadores cojan este punto de confianza y saber que podemos confiar en ellos”. El técnico, preguntado por el Clásico, comentó que “sigo pensando que se jugará. ya va siendo hora de que se pueda jugar”, en referencia al primer aplazamiento.

El técnico recordó que “había muchas novedades y también cambiamos el esquema, no el estilo, que al final es el mismo, por los jutgadores que teníamos”. Considera que “nos ha costado empezar, nos presionaban mucho y nos costaba sacar el balón, pero poco a poco ellos han bajado el nivel de presión, nos hemos afianzado y hemos cogido el centro del campo y llegado a su área, aunque había que tener cuidado con Lautaro y Lukaku, que son fortísimos”.

La aportación de la cantera

Da mucho mérito al triunfo, porque “el partido era muy exigente, porque ellos se lo jugaban todo, y los jugadores han respondido de manera excelente, muchos de ellos debutando en Champions”. En este sentido, dijo de Ansu y Carles Pérez que “son jugadores que han llegado al primer equipo, jóvenes, muy jóvenes en el caso de Ansu. Carles tiene gol tiene un buen golpeo y Ansu es el goleador más joven de la Champions, lo que más nos gusta es que sea nuestro”. Y apostilló que “nos encanta haber ganado con dos jugadores de la cantera.

Y añadió a Aleñá en sus elogios: “No me ha sorprenido, creo que es un gran jugador y me habría gustado darle más minutos. Hay muchos jugadores en el centro del campo y he optado por otros, pero es un jugador en el que confío. Siempre le he considerado muy útil para nosotros, no tengo ninguna duda”.

En cuanto a Neto, admitió que “tenía ganas de que jugara, porque le veo entrenar cada día y sé que es un gran portero, que no juega porque está Marc, que está en un estado de forma increíble. Ha demostrado que rendirá, nos ha aportado mucha seguridad”.

La Champions es otra cosa

De la Champions, recordó que “yo no la he ganado nunca. Estamos en el proceso en que queremos ganar, como todos los equipos. Nunca puedes tener malos días: el Liverpool perdió tres partidos en la fase de grupos, nosotros llevábamos dos años sin perderlos. Perdimos uno en toda la Champions y el Liverpool fue campeón. Esta competición es distinta a la Liga: te penaliza que tengas momentos de debilidad”.

Respecto a la motivación mostrada por sus jugadores, comentó que “nosotros tenemos una obligación muy grande con nuestro club y con la competición y los jugadores también lo sienten”. Y se mostró esperanzado en que se juegue el Clásico: “Yo creo que se va a disputar el partido y espero que sea de manera normal. Que la gente pueda reivindicar cosas, que haya libertad como siempre ha sido. Que tengamos dificultad para llegar al campo, bueno, pero que podamos disputarlo... Habría que irlo jugando ya...”

Sezione: Primer equipo / Data: Mer 11 dicembre 2019 a las 10:15 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print