Samuel Umtiti se la juega este miércoles. El central se someterá a un test en un partidillo con el filial para testar su actual estado físico y constatar si el central francés está ya en disposición de recibir el alta médica y entrar en una convocatoria.

Dependiendo de las sensaciones del jugador tras el partido, los servicios médicos tomarán una decisión u otra. En principio, si supera el partidillo con éxito, el internacional podría recibir el alta en una semana, mientras que si no recupera las buenas sensaciones, su regreso se podría alargar unas semanas más.

Hay que tener en cuenta que la situación de Umtiti es más que preocupante. El central lleva fuera de una convocatoria desde el 30 de junio: la última vez que entró en una lista fue en un partido ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou (2-2) donde ni tan siquiera jugó. Suma de esta forma cinco meses fuera de los terrenos de juego, con el agravante añadido que ha estado más de tres meses ejercitándose en solitario y casi un mes más confinado por culpa del coronavirus.

Ahora suma cuatro semanas trabajando con el grupo, pero Koeman quiere testarlo en un partidillo y ha decidido que haga este miércoles una prueba con los chavales de García Pimienta para comprobar su estado real. No será fácil sin duda para el defensa, que jugó su último partido con el Barcelona el pasado 27 de junio ante el Celta en Balaídos (2-2).

El propio Ronald Koeman ha reconocido que será el test del miércoles con el filial el que marque los próximos pasos a seguir con Umtiti. Si lo supera con éxito, el central tendría más cerca su reaparición.

En todo caso, el regreso del francés no desviaría ni un ápice la hoja de ruta de la dirección deportiva que considera una necesidad fichar un central -preferiblemente al jugador del City, Eric García- en el mercado de invierno, sobre todo tras la confirmación de la lesión de largo alcance de Gerard Piqué.

Y es que en el caso que Umtiti se recupere, en el club no se descarta incluso la posibilidad de venderlo en enero con el fin de conseguir ingresos para hacer frente a otras operaciones.

Sezione: Primer equipo / Data: Mer 02 dicembre 2020 a las 10:30 / Fuente: AS
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print