La plantilla del primer equipo del FC Barcelona no tendrá ningún representante en la reunión convocada para este miércoles para negociar la adecuación transitoria de sus salarios a la complicada situación económica por la bajada de ingresos del club azulgrana ante la pandemia de la Covid-19. Según ha informado la Cadena SER, los jugadores no están de acuerdo con tener que negociar el reajuste salarial para esta temporada en las mismas condiciones que el resto de trabajadores, que, por su parte, tampoco quieren estar en la misma mesa de negociación.

Cabe recordar que casi toda la plantilla del Barça, salvo Marc-André ter Stegen, Frenkie de Jong, Serg i ño Dest y Miralem Pjanic, firmaron una carta que se envió por burofax al club comunicando su disconformidad con la negociación conjunta con los empleados y pidiendo unas condiciones distintas. En el caso de los cuatro jugadores citados, los dos primeros están totalmente de acuerdo con la propuesta del Barça y los otros dos, cuando ficharon por el Barça en plena era Covid, ya firmaron sus contratos con un salario de menos a más aplazando parte de la ficha de este año para los siguientes, cuando se prevé que la pandemia haya pasado y los ingresos del club vuelvan a subir.

La facturación de la entidad bajó en 203 millones de euros debido a los efectos del coronavirus dejando el presupuesto para este ejercicio, a falta de definir el tema de los salarios, en unos 800 ‘kilos’.

Preguntado por el caso, Neto Murara ha evitado pronunciarse en rueda de prensa: “Estos temas son internos y personales. Cada uno tiene su punto de vista y las personas que están capacitadas para ello tomarán sus decisiones pero debemos centrarnos en el partido de mañana ante el Ferencvaros”.

Sezione: Primer equipo / Data: Lun 19 ottobre 2020 a las 17:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print