En el partido de Champions League que el Barça jugó ante el Dinamo en Kiev, Ronald Koeman realizó distintas probaturas durante el partido, tanto de jugadores como de posiciones, que le puede servir también en la Liga, y más ahora con la emergencia que tiene el equipo por las numerosas bajas por lesión.

En defensa, el técnico holandés dio minutos a Junior para dar descanso a Alba. El canterano entró en el tramo final y el ex del Betis pasó a ocupar el puesto de central en lugar de Lenglet, que fue el sustituido. El partido acabó con la impensable pareja Mingueza, que debutó, y Junior en el eje defensivo.

Dest ocupó el lateral derecho con una gran proyección ofensiva, pero también en el tramo final del encuentro, ya con el marcador a favor, Koeman ordenó a Konrad de la Fuente situarse en el extremo derecho, cuando generalmente ocupa la otra banda haciendo carril con Alba.

Fue la primera vez en toda la temporada que el Barça jugó con un ‘9’ puro. Braithwaite salió de inicio y anotó dos goles. Uno de ellos en una jugada ensayada -centro de Aleñá, remate de cabeza hacia atrás de Mingueza y gol del danés casi en la línea- que el Barça había intentado ya en otras ocasiones.

Aleñá compartió pareja con Pjanic en el pivote ante la ausencia de De Jong y al canterano le salió un buen partido. Fue la novedad, como también Matheus, que tuvo sus primeros minutos de azulgrana en partido oficial. Se atrevió con un disparo lejano y recuperó tres balones. Y en un momento del encuentro, también con todo decidido, Koeman situó a Pedri en el pivote, dejando a Coutinho en la media punta como generador del juego atacante del Barça. Pruebas que pueden servir también en la Liga

Sezione: Primer equipo / Data: Sab 28 novembre 2020 a las 12:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print