Frenkie de Jong será una de las grandes armas del Barça en el regreso a la competición. Después de lesionarse en el primer partido después del confinamiento, no volvió a jugar hasta las dos últimas jornadas, cuando todo el daño a las posibilidades de título del conjunto azulgrana ya estaba hecho. El equipo de Quique Setién, sin duda, echó de menos la aportación del centrocampista en los ocho partidos en los que no tuvo participación alguna. Tras su reaparición, es poco menos que fijo en el once para recibir al Nápoles.

El crack holandés jugó los once minutos finales contra Osasuna, en los que el Barça no pudo conservar sus aspiraciones al título tras perder sorprendentemente ante el conjunto navarro, aunque ganando también habría perdido definitivamente la Liga por el triunfo del Madrid en Villarreal. Aumentó el tiempo en Vitoria, donde jugó la media hora final ante el Alavés. Llamó la atención la demarcación: De Jong actuó de medio centro. Ante la ausencia de Sergio Busquets y Arturo Vidal por sanción frente al Nápoles, De Jong debe asumir un papel preeminente en la media.

Aunque es muy probable que actúe como medio centro, sus características dan diversas opciones a Quique Setién. Con Busquets en el campo, De Jong siempre ha actuado en uno de los dos interiores, tanto el derecho como el izquierdo. Sin Busquets ante el Nápoles, su posición natural sería la de mediocentro, aunque también puede ejercer esa función Rakitic. El croata actuaría en el interior derecho y Sergi Roberto puede ser el interior zurdo, puesto ya ha ocupado en varios partidos de la última fase de la temporada. Riqui Puig es la otra opción para Setién como ‘diez’.

La polivalencia de la plantilla

Aunque la plantilla es extremadamente corta para este partido (y contando con que Lenglet y Griezmann estén recuperados), la polivalencia de algunos jugadores permite varias opciones tácticas. Así, Setién puede repetir la fórmula de poner a Sergi Roberto como tercer central, con Semedo y Alba en los carriles. Rakitic y De Jong formarían un doble pivote, con un media punta, que podría ser Riqui Puig, con Messi y Suárez delante, o Messi, con Suárez y Griezmann como pareja de delanteros.

Sea como sea, De Jong es todo un refuerzo para Setién en esta Champions tan inusual.

Sezione: Primer equipo / Data: Sab 01 agosto 2020 a las 14:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print