Dos meses y seis días después de encajar aquella maldita goleada del Bayern en Lisboa, Leo Messi volverá a escuchar el himno de la Champions League en el Camp Nou. Muchas cosas han pasado desde aquel terremoto europeo que asoló a un Barça incrédulo ante semejante varapalo histórico. Se fue Quique Setién y llegó Koeman; el crack argentino se quiso ir pero terminó quedándose obligado; su amigo Luis Suárez sí se marchó al Atlético; la plantilla sufrió una primera revolución y, finalmente, el arranque de temporada ya acumula una primera derrota.

Messi parte como si las últimas decepciones de Lisboa, Liverpool, París y Turín no existieran.En su memoria, estos últimos episodios son ya han pasado y ahora el fútbol concede una nueva oportunidad para olvidar los últimos cortocircuitos. Nada que recuerde que hubo un día en el que Leo utilizó la cláusula para finalizar su contrato, esas dudas que le surgieron sobre el proyecto deportivo azulgrana y ese burofax que no llegó a tener validez. Leo lo quiere borrar todo del disco duro y urdir la gran revancha que devuelva al Barça y a sí mismo a lo más alto de la gran competición continental.

El grupo de Champions le supermotiva. La presencia de la Juventus y de Cristiano Ronaldo le da un realce especial para lo que se intuye como la gran reivindicación. Le tiene ganas a la competición y eso es una garantía. En febrero de 2020, en una entrevista en MD, llegó a soltar una advertencia: “Si queremos la Champions tenemos que crecer, y mucho. Hoy por hoy no nos alcanza como estamos”.

El contador azulgrana para el seis veces Balón de Oro vuelve a encenderse. Suma 143 partidos, en los que ha marcado 115 goles y ha dado 33 asistencias. Leo se ha propuesto recuperar el nivel goleador europeo que perdió la temporada pasada, cuando sólo firmó tres goles (Slavia de Praga, Dortmund y Nápoles), el peor registro personal desde la edición 2007-2008. Su último tanto en Champions fue el 8 de agosto de este año, en casa y al Nápoles. Esta temporada lleva un único tanto al Villarreal. Desde el regreso del confinamiento, ocho. Pero un jugador capaz de marcar 68 goles en los 67 partidos europeos en el Camp Nou, a uno de media, son registros superables

Sezione: Primer equipo / Data: Mar 20 ottobre 2020 a las 18:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print