Gerard Piqué ha de tomar en los próximos días una decisión que podría acabar afectando sus últimos años de carrera profesional. El central catalán, que se reunió esta mañana durante dos horas con el cirujano Ramon Cugat en la Ciutat Esportiva, escuchó de boca del especialista los pros y los contras de pasar por el quirófano. Antes de consultar con el traumatólogo, Piqué sondeó a otros especialistas para pedir una opinión sobre su caso: una rotura del ligamento lateral interno y del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Las dudas de Piqué se acrecentaron tras las primeras consultas con diversos especialistas, que le recomendaron abiertamente pasar por el quirófano, recalcando los problemas de recuperar un cruzado roto por la vía tradicional. Sin embargo, la edad del jugador, en febrero cumplirá los 34 años, y los antecedentes exitosos de jugadores como Rodrigo y Raúl, que salieron bien parados de lesiones similares sin pasar por el quirófano, están pesando mucho en la decisión final de Piqué.

El propio Cugat le ha abierto la posibilidad de seguir el método conservador, tal como le han recomendado en los servicios médicos del club, aunque eso no le impedirá estar un tiempo no inferior de cuatro meses fuera de los terrenos de juego. En el mejor de los casos, le ha recordado Cugat, regresará en el mes de abril del 2021.

La nueva resonancia magnética que se sometió el martes sirvió para alimentar la esperanza de no pasar por el quirófano al comprobar que la rotura de los ligamentos había sido limpia, ya que no había líquido en la rodilla. Esta circunstancia le ha abierto las puertas de intentar solucionar su lesión sin operarse.

En todo caso, Piqué aún no ha tomado una decisión definitiva, ya que el propio Cugat le recordó que si quiere tener una tranquilidad absoluta sobre cómo quedará su rodilla, y con garantías de estabilidad completa, la mejor opción es el tratamiento quirúrgico.

Así pues, el central está probando su propia medicina. Si hace dos años su productora grababa el documental ‘La decisión’ sobre cómo afrontó Antoine Griezmann el debate de venir o no al Barcelona, ahora Piqué está viviendo un debate interno del mismo calado y trascendencia en su carrera: si operarse o no. Todo apunta que la decisión final será no.

Sezione: Primer equipo / Data: Gio 26 novembre 2020 a las 08:30 / Fuente: AS
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print