Ronald Koeman ya tiene claro el once que se enfrentará este sábado al Real Madrid, a partir de las 16.00 horas, en el primer Clásico de Liga de la temporada. El técnico holandés está pendiente de una última charla con Jordi Alba y con Antoine Griezmann, aunque los dos apuntan que partirán de inicio. El otro gran interrogante es si el joven lateral Sergiño Dest será titular por la derecha.

El técnico holandés apostará por el bloque titular de estos primeros cinco partidos de la temporada, los cuatro de Liga y uno de Champions League. En defensa, el eje Piqué-Lenglet es indiscutible. Los laterales podrían cambiar. Koeman comentó que hablaría con Alba porque el jugador tiene la última palabra. Su experiencia es, esta vez, un grado y el holandés tiene claro que debe contar con él. Su titularidad desplazaría a Dest a la derecha pero la probable presencia de Vinicius le hizo dudar. No obstante, con Alba, el elegido para el lateral derecho será el ex del Ajax.

En el centro del campo, el doble pivote Busquets-De Jong es inamovible. El canterano está por delante de Pjanic, aún bajo de forma y sin tener memorizados los mecanismos que precisa el equipo. Jugar con doble pivote le va bien a Busquets, que recorta el espacio.

Delante, la idea es que Griezmann ocupe la banda derecha y Messi se coloque como falso 9. Coutinho en la mediapunta y Ansu Fati por la izquierda. El desequilibrio del joven canterano será determinante. El francés ayudará en la cobertura defensiva. Según el guión del partido, Trincao ocuparía la banda.

Sezione: Primer equipo / Data: Sab 24 ottobre 2020 a las 14:10 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print