Ronald Koeman dio por bueno el rendimiento de su equipo en el Martínez Valero y destacó, sobre todo, la concentración de sus jugadores: “He visto un Barça muy concentrado desde el inicio, con mucha posesión de balón. Sí es verdad que ellos han defendido bien, pero la clave de la victoria ha sido nuestro juego sin balón”. Elogió a Riqui Puig porque “quiero jugadores que cuando su entrenador les da unos minutos sepan aprovecharlo”.

El técnico considera que “sí podemos mejorar para tener más profundidad cuando recuperamos, pero en general creo que estuvimos bien”. Y explicó, sobre la sustitución de Dembélé, que “en algún momento arriesgamos demasiado cuando no había espacio por el centro. Había que tener más el balón. Y, sobre todo, he buscado frescura arriba con Francisco.

Sobre la racha de victorias en LaLiga, comentó que “la clave es si podemos demostrar a pesar de un calendario muy complicado tener la concentración que hemos tenido hoy. Es la clave: no hay duda cuando tenemos balón, nuestro juego de posición permite tener peligro arriba. El único aspecto es cuando no tenemos balón: hay que recuperar rápido, con intensidad. He visto un equipo concentrado y con mucha intensidad”.

Insistió, sobre Riqui Puig, en que “claro que me gusta que Riqui no baje los brazos, así tienen que ser todos a pesar de no tener minutos, disfrutar cuando el entrenador te da minutos y demostrar que puedes tener minutos. Y además, ha marcado. A pesar de tener pocos minutos ha tenido su importancia en el partido”.

La mejora en la media

on el centro del campo con un pivote y dos interiores ya estabilizado en un 4-3-3 cada día más claro, Koeman explicó que “es verdad que hemos encontrado no un mediocampo fijo porque siempre hay competencia, pero sí el medio campo con Frenkie más arriba, Busi como pivote y Pedri. El equipo ha mejorado y hay jugadores como Pjanic o Riqui que pueden entrar, pero el equipo ha mejorado. Está más claro”.

Admitió que “puede haber cansancio por el calendario duro que tenemos, pero no al principio sino al final. Si quitamos la jugada que Marc ha demostrado su calidad, creo que hemos estado muy bien”.

Y no desveló quiénes eran los encargados de tirar los penaltis si los hubiese habido: “No lo diré, porque normalmente está Leo y es el número uno de tirar penaltis. Hemos tenido dos días, al final es el capitán que decide. Si otro día no está, seguramente veréis quién son”.

Sezione: Primer equipo / Data: Lun 25 gennaio 2021 a las 13:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print