El nombre de Eric Garcia fue el único que se citó explícitamente durante la reunión entre Carles Tusquets, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa con la intervención durante unos instantes de Ronald Koeman. El técnico holandés sí habló del central del Manchester City, que además queda libre el próximo verano, pero en su análisis de la situación deportiva del club no sólo habló de las necesidades en la parcela defensiva, donde la lesión de Gerard Piqué hasta el mes de abril y las dudas sobre el estado físico de Samuel Umtiti, dejan a Clément Lenglet y los canteranos Ronald Araujo y Óscar Mingueza como únicas opciones para el eje de la zaga.

El técnico holandés ha lamentado además la falta de gol en un ataque mermado por las lesiones de Ansu Fati, que trabaja para reaparecer a finales de febrero, y de Philippe Coutinho, que fue operado como el hispano-guineano y no volverá a la actividad hasta abril. Según ha podido saber MD, Koeman no escondió que le gustaría también otro delantero pero, a diferencia de Eric Garcia, no citó en la cumbre a Memphis Depay pese a que los tres candidatos son conscientes de que el punta del Olympique Lyon es el gran favorito del entrenador barcelonista. El internacional ‘oranje’, de 26 años y segundo máximo artillero de la Ligue 1 con 11 tantos a uno de Kylian Mbappé (PSG) y Boulaye Dia (Rennes), quiere dar el salto al Camp Nou para jugar a las órdenes de su exseleccionador neerlandés.

Desde la secretaría técnica se comparte el deseo de Koeman de contar con otro atacante pero no se esconde que la máxima prioridad para lo que queda de temporada es solucionar las carencias defensivas. Sólo si se marchara algún jugador (Junior es el único que tiene posibilidades), podría haber alguna esperanza de una incorporación en este mercado invernal.

Sezione: Primer equipo / Data: Gio 21 gennaio 2021 a las 12:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print