Ronald Koeman habló en la rueda de prensa del encuentro ante el Cornellà de Copa del Rey y comentó la situación del Barça y de algunos jugadores.

Han pasado tres días de la final de la Supercopa. ¿Cómo están físicamente y mentalmente?: Estuvimos jodidos, normal. Tiene que ser así porque tuvimos la Supercopa cerca y nos empataron en el último minuto. Pero no hay mucho más tiempo de venirnos abajo. Creo que estamos en un buen camino, al menos así opino yo. Y hay que seguir adelante. Hay jugadores con molestias, pero es normal después de dos prórrogas y dos viajes. Vamos a hacer cambios. ¿Cuántos? Ya lo veréis mañana. Queremos poner un equipo fuerte y, sobre todo, un equipo fuerte mentalmente.Han sido demasiado irregulares y poco fiables. ¿Por qué se van partidos como el del domingo?: Hay que estar más concentrados en el balón parado. O en la jugada de Williams, en la que le dejamos recibir, girar y tirar. Los detalles decidieron la final. Y luego estábamos 2-1 por delante y De Jong llegó al área en una acción en la que, si se tira, el árbitro pitaría penalti Porque si hubieran tirado en el otro área, lo hubiera pitado.. Para ganar partidos y finales, hay que hacer lo adecuado en cada momento.

¿Cree que hay jugadores como Araújo se pueden adaptar mejor al partido porque conocen al rival y la superficie?: Sí. Seguramente los jóvenes de nuestra plantilla y los del B estén más acostumbrados a jugar en césped artificial. El fútbol es diferente en un campo de hierba artificial. Hay que prepararse porque los más veteranos no están acostumbrados. Pero No es excusa. Nos toca jugar y tenemos que cumplir y ganar

¿Físicamente está bien Messi? ¿La parte positiva de la lesión puede ser que se recuperará?: Se ha entrenado bien esta mañana y está bien para jugar cuando le toque jugar. Esperamos cuántos partidos van a ser finalmente de sanción para decidir.

¿Cómo valoraría el rendimiento de Pjanic?: Últimamente ha jugado poco. Por el rendimiento de los jugadores, hemos optado por Busquets, Pedri y Frenkie. Es una situación complicada. Lo sé yo y lo sabe él. Pero él va a tener sus partidos para demostrar su calidad. Si ves los banquillos de otros equipos, también hay gente importante en el banquillo. Al final en el Barça siempre juegan los mejores.

¿Qué tiene que mejorar Trincao?: Francisco vino desde Braga, es joven, tiene 20 años, y dar un paso llegando al Barça es un paso gigante. No hay que ir muy deprisa. El jugador está trabajando bien y está en un buen camino. No ha jugado mucho últimamente pero contamos con él y contamos con él para el futuro.

¿Cómo están Dest y Sergi Roberto?: No estará mañana por unas molestias. No sé si llega al fin de semana, creo que no. Sergi Roberto está entrenando individualmente. Creo que a final de semana o principio de la siguiente, empezará a entrenar con el grupo. Pero está trabajando mucho y le falta poco.

¿Qué expectativas tiene con Álex Collado?: Sabemos que es un jugador de futuro.Es un delantero que puede jugar en la banda y tiene calidad para subir al primer equipo. Ha estado fuera por varias lesiones y ha jugado varios partidos seguidos. Puede que venga convocado. Daremos la lista mañana. Pero siempre tenemos puestos ojos en el B para intentar cambiar cosas.

Sezione: Primer equipo / Data: Mer 20 gennaio 2021 a las 18:30
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
Ver lecturas
Print