El Barça debuta mañana en LaLiga y Ronald Koema, su flamante entrenador, ve a su equipo “a punto” para afrontar el desafío, pese a la inestabilidad social que vive el club y las tensiones provocadas por la ‘operación salida’ de algunos futbolistas. Acepta las dificultades de la tensión del entorno y aclaró que decisiones como la de prescindir de Suárez las asume, pero son de club.

Considera que el Barça llega en buenas condiciones pese a la falta de rodaje al inicio liguero: “Es mejor haber jugado partidos por los puntos, como el Villarreal, y eso es importante, pero estamos bien preparados, hemos hecho mucho trabajo en las últimas tres o cuatro semanas y el equipo está preparado para salir furte”.

Con un nuevo sistema sobre el campo, Ronald destaca que “hay que trabajar sobre los cambios, es un cambio bastante radical. Necesitamos tiempo”. Y demanda al equipo “ritmo de balón, presionar bien. Ante el Elche creamos posibilidades y el Villarreal es un buen equipo, hemos de jugar rápido y robar balones”.

Riqui, en la lista

El técnico, aunque no dará la lista de convocados hasta mañana, ha anunciado que Riqui Puig formará parte de ella, pero ha insistido en que “los jóvenes creo que tienen que jugar, si no es en el primer equipo que sea el filial, o incluso en forma de alguna cesión”.

Aclaró, como hizo con el ‘caso Suárez’, que “la decisión sobre Riqui forma parte de decisiones que también son de club. No es verdad que no cuento con él, mañana está en la lista de convocados”, avanzó. Y dejó claro que no da importancia a que tenga dorsal del filial: “No es tema de dorsal, es tema de si está o no está. ¿Si está en dinámica de primer equipo?, en Riqui y otros jugadores, yo pienso que los jóvenes tienen que jugar. Si no puede ser en el primer equipo, mejor el Barça B, o incluso pensar alguna cesión”.

Y dejó ir que “si Riqui o Aleñá deciden quedarse, van a tener entrenamientos para hacer que yo piense de otra manera”, incluyendo a Aleñá en el mismo paquete.

Sezione: Primer equipo / Data: Sab 26 settembre 2020 a las 19:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print