Ronald Koeman, técnico del Barça, compareció en la sala de prensa del Nuevo Arcángel de Córdoba en la previa de las semifinales de la Supercopa de España contra la Real Sociedad y el entrenador azulgrana valoró positivamente el momento del equipo y espera que mantengan esta dinámica para luchar por el título el próximo domingo. A continuación, las respuestas de Koeman en rueda de prensa.

SOBRE LA REAL SOCIEDAD

“Es un contrario fuerte. Quiere presionar y tiene un entrenador con ideas muy claras. El anterior partido estuvo bien y los primeros 45 minutos fueron fantásticos, pero la segunda fue diferente y ellos reaccionaron y tuvieron problemas. Será un partido interesante porque los dos queremos jugar”.

SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA SUPERCOPA

“Los cuatro equipos que participan en las semifinales tienen la mentalidad de ganar. Nosotros también y queremos seguir con la imagen que hemos dado últimamente. En todos los aspectos estamos creciendo, Es una buena oportunidad de demostrar que estamos por el buen camino”.

“Para nosotros es importante. El Barça está acostumbrando a luchar para ganar cosas. Este no es el trofeo más importante, pero es el que nos toca jugar. Pondremos al mejor equipo para estar en la final”.

SOBRE EL CAMBIO DE MESSI EN GRANADA

“Había varios jugadores con molestias el otro día, como Messi, De Jong y Dest. Todos están disponibles mañana, también Araujo, aunque habrá que ver el entrenamiento. Estamos convencidos de trabajar y mejorar. Es un partido contra un equipo fuerte y podemos dar el próximo paso.

SOBRE LA DINÁMICA DEL EQUIPO

“El equipo está mejor, con gente que llega más desde del centro del campo y en arriba tenemos jugadores con calidad para hacer daño. Defensivamente estamos bien y hemos cogido un margen de confianza en los últimos partidos”.

SOBRE EL POSIBLE APLAZAMIENTO ELECTORAL

“Lo importante es tener todo ordenado, también el presidente. Estamos con el Covid y habría que aceptarlo si no hay elecciones. La salud es lo más importante y tenemos que hacer el máximo para volver a vivir normal”.

SOBRE ARAUJO

“Ayer hizo su programa individual para poder saber si podía entrenar hoy. En principio, entrena esta tarde con el grupo. Hay que ver su reacción con el grupo y tengo confianza que pueda estar mañana”.

SOBRE SI GANAR LA SUPERCOPA SERÍA UN GRAN PASO

“No lo creo. El fútbol es tan raro a veces que puede cambiar rápidamente. Nos daría una plena confianza, pero no hay que hablar de eso antes de la semifinal”.

SOBRE LA MEJORA DEL EQUIPO

“Últimamente el equipo está confiado y concentrado en cualquier partido. Hemos mejorado en este sentido. Cuando no tenemos el balón, el equipo está bastante junto. Estamos mejorando el juego. Los jugadores de mediocampo nos dan mucho peligro, pero al principio de temporada ya jugamos con Leo de falso nueve. La diferencia es que el equipo tiene más confianza y encontramos a hombres libres entre líneas”.

SOBRE SI EL BARÇA ES FAVORITO

“No lo creo. Parece que la Real, después de un inicio tan grande en el campeonato, le cuesta más, pero he visto varios partidos y me parece uno de los mejores equipos. Últimamente nosotros hemos ganado puntos, pero son cuatro rivales fuertes y no hay favoritos para ganar la Supercopa”.

SOBRE LA HIPOTÉTICA FINAL ANTE EL REAL MADRID

“No soy partidario de hablar antes de una semifinal. Primero hay que ganar y luego esperar quién puede ser el contrario. Ahora no lo puedo contestar. Primero hay que afrontar el partido de mañana y ojalá ganemos, pero tendremos que hacer un gran partido”.

SOBRE LOS FICHAJES

“Nosotros estamos preparados y sabemos lo que queremos, hay que esperar al nuevo presidente. Tampoco ahora es el momento de hablar de esto, tengo que preparar el partido de mañana que para mí es lo más importante”.

SOBRE UN POSIBLE CAMBIO DE PORTERO

Koeman, sobre un posible cambio en la portería: “No hay razones de cambiar mucho. Nosotros vamos a hacer el máximo”.

Sezione: Primer equipo / Data: Mar 12 gennaio 2021 a las 21:38 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print