Ronald Koeman, que conquistó la Copa del Rey con el Valencia en 2008 eliminando precisamente al Barça en semifinales, debuta este jueves (21 h./DAZN) en el torneo como técnico azulgrana ante el Cornellà.

El holandés considera positivo que el equipo encajara mal la pérdida de la Supercopa de España. “Estuvimos jodidos, es normal, sobre todo después del partido y el día después tiene que ser así porque tuvimos la Supercopa cerca, nos empataron en el último minuto, no hay mucho tiempo de estar mirando abajo, estamos en el buen camino y hay que seguir adelante y prepararnos para el partido de mañana. Hay jugadores con algunas molestias pero es normal después de dos partidos de 120 minutos con los dos viajes. Vamos a hacer cambios, ya lo veréis mañana”.

En este sentido, valoró el potencial de los rivales al referirse al momento del Barça e hizo autocrítica en la intensidad defensiva pero no sólo en acciones de estrategia. “Depende del contrario también. En los dos partidos de Supercopa los contrarios han estado físicamente bien. Hay partes del partido donde no hemos creado mucho. Hemos cometido errores y se habla del balón parado pero en la última falta del 2-2 no apretamos a Williams y después hubo una falta. Hay que estar más encima. De eso estamos hablando con nuestros defensas. Y en balón parado estar más concentrados. Son partidos que se deciden por detalles”.

Tampoco evitó un recadito sobre la actuación arbitral de Gil Manzano: “Tenemos que mejorar en ser listos en cada momento del partido. Si Frenkie se hubiera tirado era penalti no sé si lo habría pitado. Si hubiera pasado en el otro área, el árbitro habría pitado penalti”.

En cuanto al estado de forma y anímico de Leo Messi tras llegar justo a la final de la Supercopa, Koeman le ve bien: “Hemos entrenado, ha entrenado con muchas ganas y no he visto nada raro en él. Se ha recuperado bien de los 120 minutos y cuando le toque jugar, estará bien. Todo el mundo estaba triste por el resultado de la Supercopa pero vamos adelante, estamos en el buen camino, defensivamente tenemos que mejorar pero estamos en el buen camino y Leo está muy metido en este tema”.

Sezione: Primer equipo / Data: Gio 21 gennaio 2021 a las 16:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print