Ronald Koeman acabó muy satisfecho tras la goleada ante Osasuna. Más allá de la buena imagen que ofreció su equipo, el técnico del Barça destacó la importancia de la victoria, que acaba con una mala racha en la Liga. “Lo primero es la victoria, son tres puntos después de un difícil arranque en la Liga. Tenemos que luchar por la Liga. Después está la imagen que hemos ofrecido, hemos marcado goles, hemos jugado bien, hemos creado ocasiones...”, analizó primero Koeman en Barça TV.

El entrenador azulgrana razonó la alineación de Braithwaite como delantero centro. “Hoy necesitábamos más a un ‘9’ para fijar a los centrales y así poder encontrar más espacios con un equipo encerrado atrás. Martin está trabajando muy bien”, destacó Koeman sobre el delantero danés. “Sabemos que el equipo trabaja bien en defensa, han jugado con cinco atrás, y teníamos que jugar con un ritmo alto de balón para buscar la portería”, añadió.

Además de Braithwaite, otro de los nombres propios que destacó Koeman fue el de Griezmann. “Hoy he visto muy bien a Antoine, desde su posición ha jugado con mucha libertad, ha dado una asistencia y ha marcado un gran gol. Es el jugador que queremos”, subrayó. “No creo que haya cambiado, siempre ha trabajado al máximo para tener esta oportunidad, pero por sus movimientos, pero ha marcado un gran gol y ahora parece que se siente más liberado en el campo y eso es algo positivo”, agregó.

Koeman se refirió también a la celebración que Leo le dedicó a Maradona. “Son cosas de un gran jugador, primero por la jugada y el gol, y segundo, por el gesto hacia Maradona. Ha sido algo muy grande en todos los sentidos”, comentó el neerlandés. “No sabía que Leo iba a hacer esa celebración, ni lo he visto antes del partido”, comentó.

La única mala noticia que dejó el partido ante Osasuna fue la lesión de Lenglet, pero Koeman admitió que puede ser menos de lo imaginado. “He estado con el doctor y parece que no es muy grave, pero hay que esperar hasta mañana. No sé si va a llegar al partido del miércoles, hay que esperar, y ojalá que no sea mucha cosa”, dijo.

Como central que fue, Koeman no tuvo reparos en desvelar la conversación que tuvo con Mingueza, que ante las bajas ha vuelto a ser titular ante Osasuna. “A Óscar le he dicho que ha hecho un gran partido pero ha perdido dos balones que no puede ser, una pérdida casi nos marcan y en un mal control casi provoca una ocasión clara. Como central, le he dicho que puedes hacer un gran partido pero que con dos gestos, puedes sufrir”, comentó.

Pese al triunfo, Koeman también quiso dejar claro que aún queda mucho por recorrer. “Ha habido altibajos en el partido, no salimos bien en los primeros minutos de la segunda parte, y Osasuna tuvo dos o tres oportunidades de marcar, es más por falta de concentración y bajar el ritmo. En un partido igualado, no puede pasar”, señaló.

Respecto a la andadura en LaLiga Santader, Koeman considera que el rival a batir ahora mismo es el Atlético. “Todavía es algo complicada nuestra situación, pero de aquí a final de año tenemos seis partidos, cuatro en casa, y no podemos fallar. Si no estás bien atrás, puedes tener muchas complicaciones para ganar. El Atlético está muy fuerte, pero es una temporada muy larga”, concluyó.

Sezione: Primer equipo / Data: Lun 30 novembre 2020 a las 09:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print