Ronald Koeman, técnico del FC Barcelona, ha comparecido antes de su estreno oficial en el banquillo del Barça ante el Villarreal de este domingo en el Camp Nou (21 horas) y ha dejado clara su postura respeto a todos los frentes abiertos: Suárez, Messi, Riqui Puig, la llegada de un ‘9’...

Se mide a un Villarreal que llega más rodado

“Puede ser que lleguen más rodados, pero estamos bien preparados. Hemos trabajado mucho en las últimas tres o cuatro semanas y estamos preparados”.

Satisfecho con la plantilla que tiene

“Siempre hay que hablar sobre los que están o sobre fichajes que faltan. Quedan dos semanas para mejorar la plantilla y dar alguna salida, pero hay que concentrarse en los jugadores que tenemos”.

Messi sigue enfadado

“Es normal que esté triste cuando se va un amigo del club. Han vivido años juntos, pero lo importante es cómo está entrenándose y jugando. Ha sido un ejemplo. Está afectado, pero ha regresado con muchas ganas. Y lo va a demostrar en los partidos”.

Cómo fue la conversación con Suárez

“Parezco el malo de la película y no lo soy. Le he respetado. Le dije que quizá no iba a tener minutos, pero que si se quedaba contaría con él. No sólo fue decisión mía, sino también del club. Aquí hay gente joven con posibilidades y esto es parte del fútbol. Luis y yo nos respetamos. Tuvo la posibilidad de irse y le deseo mucha suerte”

Riqui Puig, ¿jugador del primer equipo o el filial?

“No es verdad que no cuente con él. Está en la lista de convocados de mañana. Los jóvenes tienes que jugar partidos. En el Barça B o en otro lado. Y ahí tienen que decidir los jugadores. Él o Aleñá tendrán oportunidades si deciden quedarse”.

¿Lautaro y Depay, descartados?

“Nada está descartado, pero como he dicho, me centro en los jugadores que están. El Barça siempre tiene que estar preparado para reforzarse”

Ansu Fati

“Es un gran talento. Tiene que aprender cosas, pero si ha debutado con la selección absoluta quiere decir algo, por algo lo ha llamado Luis Enrique. Hizo un gran partido. Es un jugador de futuro, pero a su edad resulta impresionante. Tiene nivel para el primer equipo del Barça”.

Situación convulsa

“Todos los entrenadores dice que no hay un día tranquilo aquí. Cuando hay que hacer cambios sé que hay gente a favor y en contra. Yo me voy a centrar en el trabajo”.

Víctor Font no cuenta con él

“Respeto su opinión, yo lo que tengo que hacer es dirigir a un equipo y que gane partido. Esto es en lo que me tengo que centrar, en lo otro no tengo que ganar energía”.

El papel de Coutinho

“Primero hay que poner a cada jugador en su mejor posición, él puede jugar de ‘10’, en banda izquierda con libertad. Su calidad está arriba, pero también le gusta defender y ayudar al equipo, pero me interesa que demuestre su calidad hacia el área, tiene un buen chut, me gusta y ojalá que triunfe en el Barça esta temporada”.

Expectación sobre su figura

“España es diferente en esto. Hay más prensa, más interés. Siempre hay rumores. Lo he vivido como jugador también. Y si hay problemas, hay que hablar”.

Sello de Koeman sin los fichajes que ha pedido

“El sistema va a ser diferente. La presión también. Sobre fichajes hay que esperar. A partir del 5 de octubre hablaremos. Buscamos jugadores para mejorar al equipo, pero el tema económico es complicado. Es posible que lo que yo quiero no sea posible. Lo sabía y lo acepto”.

Cambio del entorno respeto a su etapa de jugador

“El mundo del fútbol ha ido a más. Hay muchas opiniones a favor y en contra de presidente, entrenador o jugadores”.

Ter Stegen

“Está lesionado, aún no sé el periodo de baja, quizá dos semanas, pero Neto está trabajando muy bien. Estoy contento con él y con los dos porteros jóvenes que tengo”.

Sezione: Primer equipo / Data: Sab 26 settembre 2020 a las 17:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print