Durante la rueda de prensa previa al partidos de 1/16 de final de la Copa del Rey que el Barça jugará este jueves (21 h./DAZN) en Cornellà, Ronald Koeman ha hablado de varios nombres propios, unos en clave de mercado y otros de la actual plantilla barcelonista. Horas antes de la segunda reunión que Carles Tusquets tendrá con los tres candidatos a la presidencia del club (Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa), el holandés no ha presionado mucho sobre la necesidad de fichar en el mercado invernal. “No sé nada de este tema. Sé que hay una reunión de ellos esta tarde y esperaremos a ver”, ha respondido antes de que se le pusiera encima el nombre de Eric Garcia como días antes manteniendo su discurso. “Siempre he dicho que no soy el que tiene que mandar en decisiones económicas en un fichaje. Si el club piensa que no es posible, pues no es posible y seguiremos adelante con lo que tenemos”.

Del vestuario actual, ha enviado un mensaje positivo sobre Francisco Trincao pese a que no está cumpliendo las expectativas: “Francisco ha venido desde Braga y es joven, tiene 20 años, y dar un paso a un club como el Barça es un paso gigante. No hay que ir muy deprisa, el jugador está trabajando muy bien y está intentando tener sus minutos y sus partidos. Está en un buen camino, tiene mucha competencia y contamos mucho para el futuro de este club”.

Preguntado por Miralem Pjanic, suplente en la medular, le ha enviado un mensaje para que vaya a más. “Últimamente ha jugado poco porque hemos jugado diferente en el medio del campo y por partidos y rendimiento hemos contado con Frenkie, Busquets y Pedri. Es una situación complicada pero competencia siempre hay en los equipos grandes. Al final juegan los mejores”.

Con quien no cuenta nada es con Matheus Fernandes, centrocampista brasileño fichado del Palmeiras, al que el Barça busca salida en este mercado invernal. “En principio no tengo preferencia por temas de equipo para él, es un jugador que no le damos muchos minutos y es joven como otros que puede buscar un equipo para salir y para jugar. A su edad hay que jugar partidos y el jugador mismo sabe que lo mejor para él es buscar algo fuera”.

Ante el Cornellà puede entrar en la lista Alex Collado, que está destacando este curso en el Barça B. Koeman le ha elogiado abriéndole la puerta del primer equipo, con el que debutó la pasada temporada: “Sabemos que es un jugador de futuro, es un delantero que puede jugar por la banda y tiene calidad para subir. Ha estado fuera por una lesión pero ha estado muy bien en los últimos partidos y puede que entre mañana en la lista. Siempre tenemos ojos en el B para intentar cambiar cosas y dar paso a gente que creamos que puede ser el futuro”.

Sezione: Primer equipo / Data: Gio 21 gennaio 2021 a las 17:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print