Ronald Koeman compareció ante la prensa antes de viajar a Elche y retomar el pulso con la Liga tras quince días de parón y después de afrontar tres prórrogas en los últimos tres partidos. Sobre ese desgaste, el técnico explicó que “espero recuperar pronto jugadores como Sergi Roberto, porque necesitamos frescura. Si hay sanciones o sobrecargas, hay que esperar y seguir y esperar no tener más lesionados”.

En ese sentido, explicó que “los suplentes cuando han salido lo han hecho bien, pero es verdad que en algunas posiciones necesitamos más competencia”. Volvió a reclamar fichajes, pero asume la situación económica del club entiende que no llegarán refuerzos: “Conocéis mi postura, nos falta gente, pero todo depende de la situación económica del club. Si no llega nadie, lo acepto y seguimos igual, hay suficiente calidad, pero si queremos más hay que mejorar cosas”. Un nuevo aviso a la plantilla para elevar el nivel de exigencia.

Sobre el momento de forma de Sergiño Dest, Koeman comentó que “ha jugado muchísimos partidos en su primera temporada, es muy joven y no es fácil, también estuvo lesionado. ya está recuperado, mañana veré si puede jugar de inicio, espero que pueda coger ritmo de partidos”.

También habló de Ronald Araujo, del que comentó que “aporta mucho, está jugando muchos partidos, está demostrando muchísimo carácter e intensidad. Tiene que mejorar como todos los jóvenes, sobre todo con balón, pases verticales o primer control, cosas a mejorar, pero a su edad muchos partidos a este nivel, eso es algo muy bueno”.

Sobre Konrad de la Fuente apuntó que “es un jugador que nos conviene, es un extremo, tuvo un pequeño bajón, pero está mejorando, ha jugado bien con el B, tenemos bajas arriba y le necesito en el banco”. También justificó el regreso al B de Ilaix y Collado “porque los jóvenes necesitan sumar minutos”.

Se le volvió a preguntar por los goles de Luis Suárez y se limitó a decir que “sabemos que es un gran jugador y hemos tomado esta decisión, le deseo toda la suerte del mundo” .

Por último, admitió que nunca “nunca había jugado ocho partidos seguidos fuera de casa” y resumió que en el mes de enero le pone “una nota alta al equipo, quitando el resultado final contra el Athletic en la Supercopa, el resto los hemos ganado, el equipo ha cumplido y ha demostrado ser un equipo fuerte”.

Sezione: Primer equipo / Data: Sab 23 gennaio 2021 a las 18:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print