Julio Salinas, exfutbolista internacional del FC Barcelona, analizó la primera expulsión del argentino Leo Messi en toda su carrera en el conjunto azulgrana y aseguró que no debe ser sancionado con más de dos partidos. “Es una acción a la que Messi llega quemado porque sufrió un par de agarrones en los que el árbitro no mostró la tarjeta amarilla. Vas perdiendo el partido en la prórroga, falta poco, es una jugada de ataque que puede ser la última… lanza la jugada típica de Messi y sufre el agarrón de Villalibre. En ese momento se lo quita de encima y se equivoca, ya que le da un manotazo, pero no es una agresión, es una jugada del quemazo que llevaba”.

“Messi va a ser sancionado por la roja pero creo que se tiene que quedar en dos partidos porque no es una agresión. El balón no lo tiene para disputar pero está en juego y él tiene llegada para disputarlo. Es roja clara porque se equivoca y eso nunca hay que hacerlo en un terreno de juego, dar un manotazo, pero tiene un atenuante. Entiendo su reacción”, manifestó el ex delantero del Barça.

El futuro del Barcelona será sin su gran referente. Julio Salinas tiene claro que la presente temporada de Leo Messi, será la última como jugador blaugrana. “Messi es el mejor jugador del mundo pero está claro que el Barça necesita fichajes y la caja está vacía. No hay un duro, tiene un problema económico muy gordo y Messi cobra casi 100 kilos. Para ganar hacen falta fichajes y es complicado que vengan por la actual situación, por lo que va a ser el propio Messi el que decidirá marcharse e iniciar su última etapa en un club que le de seguridad absoluta de poder conquistar la Champions”.

Sezione: Primer equipo / Data: Mer 20 gennaio 2021 a las 12:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print