Después de siete años en las categorías inferiores, de pasar por Alevines, Infantiles y dos temporadas en el Cadete B, Jordi Alba se quedó sin plaza en el Barça y fichó por el Cornellà en 2006. En el club rival de los azulgrana este jueves en la Copa del Rey, sólo estuvo una temporada por el Valencia le ‘descubrió’ y lo incorporó por 6.000 euros a su fútbol base. Jugó en Regional siendo juvenil de 2º año y marcó 3 goles en 15 partidos.

Cuando se oficializó el fichaje de Alba en 2012, el Cornellà demandó al club valencianista una cantidad importante por la revaloración del jugador, cifradas en aquel momento entre 700.000 y 900.000 euros. José Gálvez, entonces presidente de la UE Cornellà, explicó que “no se trata de los derechos de formación, sino de uno de los puntos contemplados en el contrato” realizado en su día entre los clubs catalán y valencianista. “Será en todo caso una cantidad que cubriría todo el presupuesto del Cornellà”, especificó entonces Gálvez.

Jordi Alba guarda mucha relación con el Cornellà hasta el extremo de que la sala de formación y vídeo del nuevo Estadio Municipal de se llama ‘Jordi Alba’ en reconocimiento al jugador.

El lateral izquierdo no es seguro que sea titular. Koeman podría dar entrada a Junior Firpo, que no está teniendo minutos en lo que va de temporada.

Sezione: Primer equipo / Data: Mer 20 gennaio 2021 a las 08:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print