Joao Félix, futbolista del Atlético de Madrid , volverá a ser el foco de atención por parte del equipo colchonero, en el partido que su equipo disputará este 30 de junio ante el FC Barcelona, en el Camp Nou. Para él será su estreno en uno de los grandes escenarios españoles.

El jugador luso ha tenido una primera temporada con altibajos en el Atlético, ha demostrado parte del potencial que le presupone uno de los futbolistas con mayor potencial de crecimiento. El exjugador del Benfica es el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid, que pagó 127 millones de euros por él.

Llegó para llenar el hueco que dejó la salida de mala manera de Antoine Griezmann del cuadro colchonero. Aunque desde el primer momento, Diego Simeone, entrenador rojiblanco, quiso evitar cualquier tipo de comparación en este sentido. “El problema es que se compara a Griezmann, que era casi un Balón de Oro, con un chico de Balón de Oro. Un día me senté junto a él y le dije: ‘La película es así: si te pongo todos los partidos y te lesionas la culpa es mía porque no sé gestionarte, si no te pongo para descansar la culpa es mía también. Le tengo que contar esas cosas. Está abierto a escuchar y entiende y eso es bueno. Lo preocupante es si no entendiera. Le dije: ‘Me van a criticar lo que haga con vos, aléjate de eso. Eres muy importante para nosotros’. Le tengo que contar a un chico de 19 años que es humilde y que está abierto a escuchar que entiende que no puede jugar todos los minutos. Yo lo que quiero es lo mejor para João Félix”, señalaba el preparador hace unos meses.

El caso es que las comparaciones, obviamente, son injustas, porque las circunstancias no son iguales. Es paradójico que Griezmann esté en el punto de miras de las críticas por su temporada en el FC Barcelona cuando suma 14 goles y cuatro asistencias. Por ahí, la comparación con Joao Félix no se sostendría porque el luso sólo acumula ocho tantos y tres pases a sus compañeros. Pero es que, como Simeone defiende, el momento de la carrera de uno y otro es diferente.

Es decir, que para encontrar un poco de justicia en la comparación habría que remitirse a la primera temporada de uno y otro en Primera división, aunque incluso así sería complejo conferir un escenario completamente justo. Pero, obviamente, sí que parece que se acerque algo. Y por ahí es el jugador el del Atlético de Madrid el que destaca en este sentido.

Con seis partidos aún por disputarse de LaLiga y al menos uno más de Liga de Campeones, Joao Félix mejora los números de Antoine Griezmann en su estreno en LaLiga española. La primera campaña del francés fue en la 10/11, en la que jugó 39 partidos entre todas las competiciones, 3.028 minutos en total, con siete goles y cuatro asistencias. De todos sus partidos, 36 como titular.

Pues bien, con una parte aún por concluir de la presente campaña, la primera de Joao Félix en la elite de nuestro fútbol, ya es mejor que la del francés. Suma más goles y casi las mismas asistencias. Ocho tantos y tres pases de gol, con 32 partidos, para un total de 2.342 minutos. Es decir, que en menos minutos ha rendido más. 27 partidos como titular.

Sezione: Primer equipo / Data: Mar 30 giugno 2020 a las 20:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print