La irrupción de Ronald Araujo está siendo una de las grandes notas positivas de la temporada en el Barça. El central uruguayo está supliendo con creces la baja por lesión de Gerard Piqué y es uno de los jugadores intocables para Ronald Koeman, que está muy contento con el rendimiento del defensa.

En Cornellà, Araujo volvió a completar una actuación sobresaliente: contundente al corte, poderoso en el juego aéreo y participando de forma activa en la salida de balón, y además ningún rival fue capaz de superarle en regate, una estadística que ya empieza a ser una constante en el zaguero uruguayo.

En los últimos diez encuentros, Araujo no ha sido regateado en ninguna ocasión y se está confirmando como un central de plenas garantías. El dato todavía es más destacable si nos fijamos en el global de la temporada, ya que de los 15 partidos que ha jugado Araujo este curso solo en uno, en el duelo de Champions ante la Juventus en Turín, fue superado por un rival en regate y cabe recordar que en aquel encuentro estaba tocado físicamente y fue sustituido al descanso.

Ronald Araujo, de 21 años, sigue creciendo a pasos agigantados a medida que transcurren los partidos y en el Barça ya se frotan las manos por la proyección del central.

Sezione: Primer equipo / Data: Ven 22 gennaio 2021 a las 17:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print