Leo Messi escribirá este domingo un nuevo hito histórico con la camiseta azulgrana: será el jugador con más partidos de Liga. El argentino disputará su encuentro 506 en el torneo de la regularidad contra el Cádiz y arrebatará la marca que tenía Xavi Hernández (505 partidos), establecida por el egarense el 23 de mayo de 2015 contra el Deportivo en el Camp Nou (2-2).

Messi, que debutó oficialmente en un partido de Liga contra el Espanyol (0-1) en Montjuïc el 16 de octubre de 2004, jugó su primer duelo con 17 años, 3 meses y 22. Disputará el partido 506 con 33 años, 7 meses y 26 días.

Como aseguró Xavi Hernández cuando Messi igualó su marca, el pasado sábado contra el Deportivo Alavés (5-1) en el Camp Nou, “es un gran honor que el mejor jugador de la historia vaya superando mis récords”. El ahora entrenador del Al-Sadd, que está a solo dos victorias de proclamarse campeón del campeonato catarí, cosechó unos números que Messi ya había superado salvo el de partidos jugados de Liga.

El crack rosarino tiene más victorias, más minutos, más partidos como titular y más partidos completados. Y, obviamente, más goles. La producción ofensiva de Messi es tan elevada, y tan regular, que desde hace tiempo es el máximo realizador en la historia de la Liga, una competición que arrancó en febrero de 1929. Leo suma 459 dianas. Contra el Cádiz, por otra parte, en caso de victoria sumaría 375 y alcanzaría la titularidad 550.

Sezione: Primer equipo / Data: Dom 21 febbraio 2021 a las 13:50 / Fuente: Sport
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print