No podía celebrar mejor su sexto Balón de Oro, que el fútbol europeo le reconoció en la gala de París del pasado lunes. Leo Messi regaló a la afición del Barça un ‘hat trick’: uno desde fuera del área y dos de desde el interior con un par de disparos en seco. El 2-0, el 3-1 y el 5-2. Esc su ‘hat trick’ 35.

Era el minuto 16 cuando Griezmann le entregó un balón en el vértice derecho del ataque azulgrana. Leo recorrió unos metros hacia atrás con su habitual conducción del balón para soltar entonces un disparo que se coló por la escuadra derecha del portero Reina. Una barbaridad de gol que suponía el 2-0. El segundo fue en el 40, cuando recibió otro balón de Rakitic, que condujo lo justo para soltar otro latigazo. El tercero fue en el 83, después de una buena asistencia de su amigo Luis Suárez, para empalmar por arriba.

Es su tanto 12 en Liga, todos en las últimas ocho jornadas que ha disputado. Sólo se quedó sin marcar ante el Leganés. Marcó ante el Atlético, le endosó un hat trick al Celta, uno más al Levante, un par al Valladolid y otro al Eibar y al Sevilla. Supera a Benzema en el Pichichi de la Liga. Es el tanto 15 al Mallorca en 13 partidos. Es su tanto 14 en los 10 partidos que ha disputado.

Sezione: Primer equipo / Data: Dom 08 dicembre 2019 a las 12:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print