La selección francesa sigue siendo el hábitat donde mejor se siente Antoine Griezmann, todo un campeón del mundo que no acaba de participar como quisiera en el fútbol del Barça en el tramo inicial de su segunda temporada como azulgrana. El miércoles fue clave en el triunfo (1-2) de los ‘bleus’ en Croacia en la Nations League manteniendo el empate a puntos con Portugal antes de las dos jornadas finales de noviembre. El ‘7’ de Francia y del Barça recuperó la alegría en Zagreb con un golazo con la izquierda. Recibió una asistencia del madridista Mendy desde la derecha dentro del área y, tras controlar el balón, lanzó un zurdazo con potencia que se coló por la escuadra del portero Livakovic.

Tras el partido, Griezmann quiso reivindicarse y dejó entrever un mensaje en sus declaraciones. “Me siento bien, me encuentro bien, porque el seleccionador (Deschamps) sabe dónde ponerme y, por lo tanto, me beneficio de ello, así como de la confianza que me brindan el técnico y mis compañeros”, dijo el delantero barcelonista, que jugó de mediapunta en un 4-3-1-2 por detrás de Martial y Mbappé. En cambio, en el Barça actúa en la banda derecha como falso extremo con Coutinho de enganche detrás de Messi. Griezmann ya no juega en el Camp Nou en la banda izquierda (hoy con Ansu Fati casi intocable), donde aún podía aparecer menos como pasaba la pasada campaña

Muchos medios interpretaron la frase de Griezmann sobre Deschamps como una pulla dirigida a Koeman, después de que el técnico holandés dijese, tras el partido ante el Sevilla, que Antoine debería haber convertido en gol al menos una de las dos ocasiones que tuvo.

Consultado el entorno del jugador francés sobre la frase de Deschamps, la explicación no es que fuese una chinita contra Koeman per sí que contiene un punto de reivindicación personal. Así, según fuentes cercanas a Griezmann, el delantero quiso tirarle un capotazo a su seleccionador, quien ha recibido últimamente críticas en su país. Entre ellas, algunas de gente de peso como el histórico Alain Giresse, que le acusaba de ponerle en una posición, la de ‘10’ que no es la más idónea para él, con la intención de que recuperase la confianza.

Sezione: Primer equipo / Data: Ven 16 ottobre 2020 a las 22:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print