Aunque no apareció el tema en el comunicado de la junta del FC Barcelona tras la reunión del jueves por la tarde, hay debate entre los directivos sobre la gestión de los abonos de la temporada 2019-20, ante el hecho de que cinco partidos de Liga y al menos uno de Champions los abonados no podrán asistir al Camp Nou. La cuestión se tocó en la reunión telemática.

En el club se han recibido reclamaciones desde los primeros días del estado de alarma, pero ni mucho menos en una gran proporción porcentual respecto al total de abonados y la junta estudia la forma de darles respuesta.

Todavía no se ha debatido el tema oficialmente en reunión, para llegar a una decisión, porque se están estudiando distintos escenarios y posibilidades pero sí se habla extraoficialmente y se buscan fórmulas, junto a los ejecutivos, para dar una respuesta a las reclamaciones que evite el conflicto con los abonados que quieran una compensación.

Aunque aún no se ha debatido el tema de forma oficial, en la junta de ayer salió en alguna conversación

Con una precariedad de ingresos acuciante después de dos meses y medio de parón en la actividad, el plan de la junta no pasa por devoluciones económicas. Sí se han planteado compensaciones que se están estudiando y que pueden ser de diversa índole, incluso podrían ser descuentos en los abonos de la próxima temporada a los socios que lo pidan. Siempre en una situación actual de estudio y contemplando el bienestar del abonado sin gravar más el estrés económico que sufre el club.

El plan de la junta no pasa por devoluciones económicas sino por compensaciones que podrían ser descuentos en los abonos

Lo que tiene claro la junta directiva es que en la medida de lo posible ayudará a los abonados necesitados. La consigna es que ningún socio tenga que renunciar por una cuestión de pago de la cuota. Habrá facilidades.

Sezione: Primer equipo / Data: Sab 30 maggio 2020 a las 12:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print