El FC Barcelona volvió a vivir una debacle europea histórica tras caer ante el PSG por 1-4 en el Camp Nou, en la ida de los octavos de final, y ya van seis en los últimos cinco años. A las goleadas que le endosaron en su día el propio PSG (4-0), la Juventus (3-0), la Roma (3-0) o el Liverpool (4-0) se sumó el pasado verano el histórico 2-8 contra el Bayern.

Poco después de caer arrollados por los germanos se habló de un cambio de ciclo, del fin de varios futbolistas y hasta Piqué dijo, en caliente tras el choque, que “si me tengo que ir seré el primero en hacerlo”. Parecía unánime, dentro y fuera del club, que tocaban cambios sustanciales en la plantilla pero este martes, poco más de seis meses después del KO ante el Bayer, siete futbolistas repitieron titularidad ante el PSG.

Ter Stegen, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, De Jong y Messi fueron los futbolistas que saltaron al césped el martes al Camp Nou y que hicieron lo propio en el Estadio Da Luz el pasado mes de agosto. Solo Luis Suárez, Arturo Vidal, Semedo y Sergi Roberto cayeron de aquel precedente, y de los cuatro el único que continúa en la plantilla es el cuarto capitán, Sergi Roberto.

Se dio salida a Luis Suárez, Arturo Vidal, Semedo, así como otros futbolistas como Ivan Rakitic, pero la renovación profunda no llegó y prueba de ello es que siete jugadores repitieron once.

Si echamos la vista atrás a las anteriores debacles, hay varios nombres que repiten. De hecho, Ter Stegen, Piqué y Messi estuvieron en las seis grandes derrotas. Sergio Busquets, Sergi Roberto, Suárez y Jordi Alba estuvieron en cinco (los dos primeros se perdieron el 3-0 en Turín, Suárez y Roberto, el del martes).

Cuatro nuevos

En el once de Ronald Koeman que cayó por 1-4 ante el PSG de Pochettino había cuatro futbolistas nuevos respecto a los onces de anteriores atropellos. Griezmann, Dembélé, Pedri y Dest no habían salido de inicio anteriormente aunque en el caso de Antoine sí que jugó 45 minutos del 2-8 ante los germanos.

Sezione: Primer equipo / Data: Gio 18 febbraio 2021 a las 12:20 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print