Pocas cosas le quedan por conseguir a Diego Simeone con el Atlético de Madrid. La más importante, obviamente, es la Champions League, título que el conjunto rojiblanco ha acariciado tres veces en su historia, dos de ellas recientes y con el argentino en el banquillo.

Pero el técnico tiene más retos por delante: y uno de ellos es ganar en el Camp Nou. Nunca lo ha conseguido el preparador colchonero, que este martes volverá a intentarlo. Su Atlético sí que ha vencido (y eliminado) al Barcelona en la Champions League. Dos veces. O en la Supercopa. Pero nunca lo ha hecho en el torneo de la regularidad ni ha conquistado el feudo azulgrana.

El Cholo ya ha dirigido a su conjunto en ese terreno en 12 ocasiones, con cinco igualadas, siete derrotas, ocho goles a favor y 19 en contra. Es el peor rival para Simeone. Dentro del campeonato, ya se ha enfrentado con él en 16 oportunidades, con cinco empates y once derrotas, la más reciente el 0-1 de la primera vuelta en Madrid, con un gol de Lionel Messi. Su compatriota siempre ha sido una pesadilla para él. En cambio, en el último precedente, en la Supercopa de España en Arabia, ganó el Atlético 2-3 para pasar a la final.

Ahora, con el equipo lejos de la pelea por LaLiga, y asentado en la tercera plaza, los rojiblancos se presentan sin mucha presión en el Camp Nou. El Barça la tiene toda. Y puede ser una buena oportunidad para que Simeone logre asaltar por primera vez el feudo de la Ciudad Condal en su decimotercer intento.

Sezione: Primer equipo / Data: Lun 29 giugno 2020 a las 19:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print