El 29 de noviembre de 1899 se produjo una reunión en el ‘Gimnàs Solé’ de Barcelona donde once personas se unieron a la llamada de Joan Gamper y fundaron el FC Barcelona. Este domingo el Barça y todos sus millones de socios y aficionados de todo el mundo están de enhorabuena y de celebración ya que se cumplen 121 años de su fundación.

Otto Kunzle, Walter Wild, John y William Parsons, Otto Maier, Lluís d’Ossó, Bartomeu Terrades, Enric Ducay, Pere Cabot, Carles Pujol y Josep Llobet acompañaron a Gamper para poner lo que sería el punto de partida a una historia centenaria plagada de éxitos en todas las disciplinas, siendo en diferentes etapas el mejor equipo del mundo en varias de ellas y siempre respetando el que con los años se ha convertido en un lema que pone de manifiesto la singularidad del Barça, el ‘més que un club’.

A lo largo de estos 121 años el club ha visto pasar a grandes cracks mundiales que han vestido la camiseta azulgrana. De los considerados mejores futbolistas de la historia, muchos de ellos han pasado por el Barça. Kubala, Di Stefano, Cruyff, Maradona o Messi, entre muchos otros cracks que han dejado su huella en la dilatada historia azulgrana.

Sezione: Primer equipo / Data: Dom 29 novembre 2020 a las 13:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print