A los pocos días de pretemporada, Ronald Koeman hizo un aparte con Pedri y le confesó que no disponía de mucha información sobre él, que apenas le había visto jugar y que tendría que demostrarle sus habilidades y sus virtudes en los entrenamientos si quería contar con minutos o entrar en el equipo titular. El canario se puso manos a la obra, se motivó y empezó a trabajar duro. El resultado es un dato sorprendente: Pedri ha intervenido en 34 de los 35 partidos oficiales que el Barça ha disputado. El jugador más utilizado de la plantilla azulgrana.

El mediapunta se ganó la confianza de Koeman desde el primer momento, con 17 años, con su talento, descaro e inteligencia. El 25 de noviembre cumplió los 18 pero ya es un veterano del primer equipo. Tanto que ha jugado 23 partidos de titular, 11 como suplente y sólo uno, frente al Ferencvaros en la Champions League, que se quedó en el banquillo. En total, 2.184 minutos, porque solo en 3 completó el partido. Tuvo otro de 90 minutos pero se quedó sin jugar la prórroga ante la Real Sociedad en la Supercopa de España. Griezmann y De Jong han participado en un partido menos pero han jugados más minutos, 2.560 el francés y 2.875 el holandés, el que más de la plantilla.

Pedri empezó como suplente en las alineaciones, pero al cuarto partido de Liga frente al Getafe entró ya de titular. El partido acabó en derrota y aunque Koeman le dejó fuera del once en el estreno de la Champions ante la Juventus, con victoria final, su participación ya fue en aumento hasta convertirle en una pieza básica -llegó a ser titular ante el Real Madrid- y recurrente, llegando a encadenar 9 partidos consecutivos como titular: Real Sociedad, Valencia, Valladolid, Eibar, Huesca, Atlético, Granada en Liga y Real Sociedad y Athletic en la Supercopa. El cambió de sistema, formando el centro del campo junto con De Jong y con Busquets, le favoreció aún más.

Sezione: Primer equipo / Data: Sab 20 febbraio 2021 a las 09:05 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print