Ramón Rodríguez Jiménez, conocido futbolísticamente como Monchu, sufre una lesión en el cuádriceps de su pierna derecha según informó a través de un comunicado el FC Barcelona. Como viene siendo habitual, el enunciado médico no precisa el tiempo estimado para la recuperación del centrocampista de 20 años del filial y lo declara pendiente “de evolución” que “marcará su disponibilidad para los próximos entrenamientos”.

Monchu es uno de los futbolistas importantes del Barça B de Francisco Javier García Pimienta, pero dadas las inéditas circunstancias en que el primer equipo reanudará la Liga en junio también se intuía como uno de los potenciales canteranos con posibilidades de ayudar al técnico Quique Setién a afrontar el duro calendario que le aguarda a la primera plantilla, con el desafío de pelear por la Liga y la Champions League.

La lesión muscular del mediocentro del filial azulgrana entra dentro de los efectos indeseables pero en el fondo previsibles que puede generar una reactivación de la actividad competitiva después del largo confinamiento domiciliar de obligado cumplimiento para evutar la propagación de la pandemia del Covid-19.

Con 26 partidos y 2.307 minutos disputados en Segunda B con el filial, Monchu es uno de los jugadores físicamente más fiables del plantel y de la cantera, además de un jugador con mucha influencia para llegar al gol, como lo demuestran sus ocho tantos y tres asistencias hasta que se paró la competición.

Sezione: Primer equipo / Data: Sab 30 maggio 2020 a las 22:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print