El Barcelona de Koeman está completando hasta ahora una edición impoluta en la Champions. Es el único equipo que ha ganado los cinco partidos que ha disputado, un pleno absoluto, que le sitúa evidentemente en la primera posición de su grupo, a tres puntos de la Juventus. En todo caso, y pese a tan impresionante racha, aún no tiene la primera posición garantizada del todo, ya que si perdiera la próxima semana, con dos goles o más de diferencia, ante la Juventus en el Camp Nou acabaría relegado en la segunda plaza en la última jornada.

En todo caso, a día de hoy parece muy improbable que llegue un traspié en Europa del FC Barcelona porque está siendo un paseo militar en toda regla. Y es que no sólo es el único equipo de la Champions que ha ganado todos los partidos sino también es el que más goles ha marcado, un total de 16, aunque en este caso comparte registros con dos equipos alemanes: el Bayern de Múnich y el Borussia de Monchengladbach.

De hecho, el Bayern también está en la estela del Barcelona respecto al mejor balance en puntuación, ya que comparte junto al Manchester City y el Chelsea el segundo escalón, con un total de 13 puntos.

Para darnos una idea del extraordinario rendimiento del Barcelona en esta edición de Champions, ha conseguido sumar ocho puntos más que el Real Madrid en cinco partidos y ha marcado asimismo seis goles más.

Sezione: Primer equipo / Data: Gio 03 dicembre 2020 a las 11:00 / Fuente: AS
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print