A la Liga 2019-2020 le resta 11 jornadas por disputar. Muchos partidos y 33 puntos en juego que pueden dar para mucho. Pero hay quien hace ya sus pronósticos y sus vaticinios. La empresa ‘Stats Perform’ ha recurrido a la inteligencia artificial para resolver cómo quedará la tabla.

Recurriendo a una resolución de algoritmos, ha llegado a la conclusión de que el campeón será el Barça (58) con 83 puntos -logrando 25 de los 33 posibles. El Real Madrid sería segundo a cuatro del líder, cuando ahora está a dos. El Atlético de Madrid sería tercero tras escalar varios puestos, entrando en la Champions League. El cuarto, el Sevilla, que acabaría bajando un puesto. El Getafe volvería a Europa pero a la Europa League, por su quinta posición por delante de la Real Sociedad y del Valencia. Los descensos quedarían tal y como están ahora con Mallorca, Leganés y Espanyol.

Un representante de la empresa, David Perales, ha explicado a que “tenemos un departamento científico ubicado en Inglaterra encargado de buscar nuevas métricas aplicados al deporte”. Y desvela en qué se han basado para dar estos números. “Se basan en algoritmos varios, en la calidad tanto ofensiva como defensiva de los equipos. Se han tenido también en cuenta, los resultados de las cuatro últimas temporadas y simulando 10.000 veces los resultados de todos los partidos pendientes”.

Sezione: Primer equipo / Data: Ven 22 maggio 2020 a las 10:45 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print