Daniel Solsona, leyenda del Espanyol y centrocampista exquisito que triunfó en el Valencia CF de la era Mario Kempes. está convencido de que el FC Barcelona “sale ganando mucho con el cambio entre Pjanic y Arthur”. “Hoy por hoy, está muy por encima”, resaltó en declaraciones a La Porteria de BTV.

‘El noi de Cornellà’ realizó un análisis futbolístico del porqué, en su opinión, el Barça acierta plenamente con el intercambio, con el único ‘pero’ del recorrido que pueda tener Miralem Pjanic debido a su edad, 30 años. “Futbolísticamente, sale ganando el Barça, teniendo en cuenta lo que ha demostado Arthur en el Camp Nou”. “Ya desde que se le comparó con Xavi e Iniesta, a mí ya se me empezaron a poner los pelos de punta. Se pueden parecer, pero Arthur no ha demostrado. No se le habrá tenido confianza, pero la confianza te la tienes que ganar tú demostrando que eres mejor que los demás y para que el entrenador te ponga”.

En cuanto al nivel de Pjanic en la Juventus, la opjnión de Solsona fue muy distinta. “Pjanic es un jugador hecho, con experiencia, con un único asunto que puede ser el tema de la edad, ya que uno tiene 23 años y otro 30, pero Pjanic hoy por hoy está muy por encima de Arthur”. Solsona, que formó en una mítica alineación en el Valencia junto a cracks del nivel del argentino Kempes y el alemán Rainer Bonhoff, describió las cualidades del último fichaje del Barça. “Pjanic está hecho, es un jugador experimentado, que igual te hace trabajo físico y de recuperación, que después cuando tiene la pelota sabe qué hacer para administrarla bien. Ahora. ¿cuánto durará? ¿Un par de años? ¿tres? Ya se verá su estado físico. Pero hoy por hoy, no tengo ninguna duda”, concluyó.

Sezione: Primer equipo / Data: Mer 01 luglio 2020 a las 11:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print