Tras meses de negociaciones, el Barça por fin cerró hace unos días la renovación de Konrad de la Fuente, anunciada este domingo por el club azulgrana y el propio jugador en sus redes sociales. Se asegura así el Barcelona a una de las perlas de La Masía, un extremo desequilibrante de 18 años. Firma hasta 2022, con opción a dos más. La cláusula es de 50 millones primero y subirá a 100 si se hacen efectivas esas dos temporadas más.

Konrad es internacional sub 20 con Estados Unidos y distintos equipos de la Bundesliga se interesaron por él, atraídos tanto por su proyección como por el hecho de que su llegada llegaría sin traspaso de por medio. Pero tanto el club como el futbolista apostaron por la continuidad en un momento determinante para él, habiendo dejado ya el Juvenil A y empezando a ser importante en el B.

De la Fuente es hijo de padres haitianos pero nació hace 18 años en Miami (Estados Unidos). Su padre fue trasladado al consulado de Haití en Barcelona cuando el chico tenía 10 años. Desde 2013 ya entró en La Masía, en la que ha pasado por todas las categorías de fútbol 11 de la cadena de filiales.

Su renovación se une a las anunciadas en los últimos días de Arnau Tenas, el portero del Juvenil A, y también la del centrocampista Álvaro Sanz, del mismo equipo y listo para dar el salto al Barça B.

Sezione: Primer equipo / Data: Lun 29 giugno 2020 a las 09:00 / Fuente: Marca
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print